Canciones

Menu

REZERO EX: FELICIDAD Y ONIS

Rem con el pelo largo.

El segundo capítulo del What IF de Rem localizado a mitad del arco 4 en la WN que cuenta otro día feliz de la familia Natsuki en su querido hogar.

Un día cualquiera, Subaru y Rigel fueron al mercado a comprar lo que Rem les había encargado, Subaru se encuentra con algo interesante que decide comprar, Rigel le reprocha diciendo que no tenían tiempo para gastar dinero en tonterías, a lo que Subaru le responde que estaba usando su propio dinero y no el de las compras que Rem les había dado, además de que se trataba de algo muy nostálgico para él.

Volviendo a casa Rem les estaba esperando con su delantal bordado y decorado que Subaru le había hecho, Rem recibe a ambos preguntando cuanto había costado la compra, enviando a Rigel a fregar los platos y después a su habitación donde unos bocadillos estaban esperándolo.

Mientras, Subaru y Rem fueron juntos a la cocina para ordenar los productos comprados, ahí Rem se encuentra con unos frijoles completamente normales que no había pedido comprar. Rem sabía que Subaru había gastado dinero de más, por lo que se esperaba algo más excesivo.

Rem.

En el cumpleaños de Rem, Subaru y Rigel decoraron toda la casa de arriba abajo, para su aniversario, Subaru compro muchísimos ramos de flores. Para el nacimiento de Spica, Subaru creó un desfile con todos los ciudadanos, por ello se esperaba que hubiera gastado dinero de más como siempre en algo para sorprender a Rem.

Recordando esos bonitos momentos, Rem se sonroja mientras unas cuantas lágrimas de felicidad brotan débilmente, por lo que decide limpiarlas con la manga de Subaru, y posteriormente besándolo junto con un dulce abrazo. En ese momento Spica se despertó y comenzó a llorar en su cuarto, por lo que ambos padres salieron corriendo a por ella dados de la mano.

De camino, Rem pregunta para que eran los frijoles, Subaru le explica sobre una vieja tradición en su pueblo natal (Japón), donde había una tradición de arrojar frijoles a los malos Oni para deshacerse de ellos. Llegando a la habitación de Spica, donde ya estaba Rigel intentando consolarla, Rem se congela con la respuesta de Subaru, deprimiéndose y reprochando a Spica que su padre había dejado de quererles y quería deshacerse de ellos. En respuesta Subaru dice que lo entendió todo mal, ella era lo más preciado para él y no dudaría en quedarse con ella.

[Rem: Él es horrible, ¿no es así, Spica? Tu padre, oh, debe ser que tu padre ha llegado a odiar a tu madre. Si no, entonces porque en el mundo compraría frijoles para deshacerse de un Oni– Debe ser alguna forma indirecta de decirle a Rem algo. Para Subaru-kun, Rem es solo, Rem es solo–]
[Subaru: ¡No hay forma de que eso sea verdad! Si alguien me pidiera elegir entre Rem y Rigel, ¡No dudaría ni un segundo en escoger a Rem!]
[Rigel: ¡Papá de mierda!]

Subaru rápidamente intenta explicar el malentendido, contando que el “Perseguir a un Oni” era una expresión metafórica, en su pueblo natal los Oni eran una especie de colección de cosas malas, como puede ser enfermedad, pobreza e impopularidad, arrojar frijoles era una tradición para deshacerse de aquellas malas suertes. Una vez aclarado e malentendido, Rem entrega a Spica a su hermano y salta a los brazos de Subaru para abrazarlo y posteriormente besarlo.

[Rem: En los ojos de Subaru-kun, ¿Rem sigue siendo la persona número uno y favorita de Subaru-kun?]
[Subaru: ¿Eso es incluso una pregunta? Incluso no estaría exagerando si dijera que la mitad de toda mi existencia fue mi amor por Rem y la otra mitad era mi devoción por Rem.]
[Rem: Joe, Subaru-kun siempre soltando tonterías–]

Dejando aparte su reconciliación, la familia vuelve al tema principal dando nuevamente la palabra a Subaru, el cual explica que el festival se celebraba el 3 de febrero, lamentablemente su calendario era totalmente diferente, por lo que no podía saber la fecha exacta aquí del evento, pero que más o menos por el clima se encontraban entre enero y marzo.

El plan de Subaru era lanzar frijoles a los Oni para expulsar toda la mala suerte de la familia, a lo que toda la familia acepta participar. La familia de Subaru estaba compuesta por 3 Oni, su mujer y sus dos hijos mitad-oni, capaces de sacar también un único cuerno igual que su madre. Subaru aprovecha el momento para acariciar el cuerno de su mujer, el cual parecía ser un punto sensible, diciendo que los Onis en su mundo traían mala suerte mientras que aquí solo traían felicidad.

[Subaru: Perseguirlos porque son Oni es simplemente irrazonable. Después de todo, tal vez solo sea posible hacer amistad con un Oni. Después hacer cosas eróticas con un Oni, después casarse con un Oni, y después de construir una amorosa familia con un Oni, Sí, de alguna forma, pienso que todas ellas son posibles.]

Terminando la conversación, Rigel trajo los frijoles de la cocina al salón, y la familia comenzó con el festival de lanzar frijoles, en la que Rem se veía con una cara violenta mirando a su hijo. En medio del festival con los frijoles volando Spica comienza a llorar, por lo que Rigel decide sacarla fuera de casa para consolarla. mientras Subaru y Rem aprovechan para abrazarse y quedarse juntos dentro.

Rem y Spica.

Rigel se queda con su hermana mirando el cielo mientras le cuenta lo rara que es la familia, y que por alguna razón no puede encajar en ella, a lo que la pequeña niña lo intenta consolar, aun teniendo más o menos un año de edad, mientras deciden dejar a sus padres solos en casa.