Canciones

Menu

DIFERENCIAS EN EL ARCO 4


Este apartado será mucho más extenso que el arco anterior ya que estamos hablando del arco más largo de la serie y totalmente lleno de diferencias, de las cuales el autor ya avisó diciendo que sufriría muchísimos cambios. Esta sección la iré actualizando cada vez que vaya leyendo los nuevos volúmenes que saquen. Como ya dije la otra vez recomiendo leer este apartado a los más curiosos ya que pueden llegar a liar a la hora de llevar la historia.

1- El arco 4 es mucho mas extenso en la novela web, mientras que en la novela ligera esta mucho más resumido, aun así está mucho mejor explicado y resolviendo muchas dudas que dejó la novela web.

2- En la novela ligera, la conversación entre Subaru y Beatrice sobre Rem es cortada. En su lugar Subaru simplemente pregunta cuanto saben ella y Roswaal sobre lo que está sucediendo, a lo que ella responde que todas sus respuestas se encuentran en el Santuario, referiéndose tanto a los genes de bruja como a los Evangelios y demás.

3- Emilia y Frederia tienen una conversación extra donde hablan sobre la localización del Santuario.

4- El tema de la barrera en el Santuario es cambiada, en la novela web al acercarse a ella la gente perdia la conciencia si no eran aceptados por esta, en la novela ligera simplemente se pierden y nunca llegan a la ciudad, como si fuera un camino infinito.

5- Antes de partir al Santuario Subaru debía convencer a Otto para unirse a su facción, esta escena es eliminada y se puede ver una nueva donde Subaru se despide de Rem acompañado de Petra, como se puede ver en una ilustración.

6- Durante el camino al Santuario, Subaru lee un libro que conoció de Liliana, una cantante que en la novela web se conoce en el arco 5, mientras que en la novela ligera ya se conoce gracias a las historias extras de Re:zero Tappenshuu.

7- Llegando al Santuario, Emilia termina desmayándose como en la WN, pero en este caso Subaru también es cegado por una luz. Poco después este se encuentra solo con una chica delante (Lewes), a la cual sigue hasta un cementerio encontrándose por primera vez con Echidna.

8- La escena con Echidna fue casi completamente modificada ya que ella no presenta a las demás brujas, no las menciona, no habla sobre Reid, Volcanica, las mabestias de Daphne ni nada. Cuando Subaru despierta, este se encuentra cerca de Otto y Emilia, la cual aún estaba inconsciente, e igual que en la novela se encuentra con Garfiel, el cual los ataca.

9- Cuando se encuentran con Roswaal este menciona el nombre de Echidna, el cual Subaru tiene una sensación de conocer. Al parecer en la LN al salir del mundo de Echidna tiene una amnesia más poderosa que en la WN, pudiendo recordar mucho menos de ella cada vez que la abandona.

10- Nuevas conversaciones son añadidas con los aldeanos y otra entre Subaru y Ram sobre Emilia.

11- La escena en la que Echidna y Sekhmet se reúnen con Satella en la clase de Subaru después de que abandonara la prueba es eliminada.

12- En la LN Subaru en ningún momento menciona que él también ha realizado las pruebas, mientras que en la WN sí que lo cuenta a sus compañeros.

13- Subaru no pregunta a Roswaal sobre el pasado de Emilia, por lo que nada es contado sobre Elior y el ataque del culto.

14- En la LN Frederica también posee una transformación de cuerpo completo como Garfiel.

15- En la LN no se menciona nada sobre que Garfiel es solo ¼ tigre y Frederica no le cuenta a Subaru nada sobre su pasado.

16- La segunda pelea en la mansión es completamente diferente, Meili se involucra y ataca con una mabestia, algo que en la WN no pasa, cambiando por completo toda la pelea y escena.

17- En dicha pelea Ram intenta abandonar a Rem diciendo que puede servir como sacrificio, a lo que Subaru se cabrea mucho.

18- Subaru termina inconsciente, siendo llevado por un Patrasche, muy herido, intentando salvarlo de la mabestia, una vez la mabestia los alcanza, Patrasche lanza a su dueño lejos para que sobreviva y este termina aterrizando sobre la mano de Petra, de la cual en nada se entera que solo es su mano, arrancada de su cuerpo, haciendo que este lamente su existencia nuevamente no pudiendo salvar a nadie.

19- Subaru es encontrando por Beatrice, la escena es muy similar, pero en vede terminar tirándolo al bosque donde el conejo lo mata este es asesinado por Elsa otra vez la cual se cuela antes de tiempo en la habitación.

20- Al reaparecer en vede ir enfadado a hablar con Roswaal, este intenta tomar un camino más emocional para ponerse las pilas.

21- En la novela ligera, el arco se centra más en averiguar quién es el “villano” que está realizado algo malvado relacionado a las piedras de teletransporte que están causando problemas, a lo que Subaru cada vez va tachando a mas sospechosos.

22- Roswaal no menciona nada sobre su Evangelio a Subaru y le pide que diga a Beatrice que él (Subaru) es “esa persona”.

23- La escena donde Subaru por primera vez usa la Autoridad de la pereza es cortada.

24- Al intentar escapar de la ciudad como en la WN Patrasche es asesinado por Garfiel haciendo que Subaru caiga y nuevamente sea teletransportado por las piedras defectuosas a lo que es el laboratorio de Lewes, donde la nieve comienza a caer (mucho antes de lo previsto) y finalmente el gran conejo aparece asesinándolo.

25- En la novela ligera, Subaru se emociona mucho más al poder hablar sobre su retorno de la muerte con Echidna, empezando a gritarlo feliz una y otra vez mientras comienza a llorar hasta que Echidna lo tranquiliza.

26- Subaru conoce a Daphne, Typhon y Minerva finalmente, siendo las escenas muy similares a las que sucedieron en la primera fiesta en la WN.

27- El volumen termina con Satella apareciendo con su “te quiero” infinito, el cual dura un capitulo del volumen entero, aunque de momento solo ha adaptado su aparición, por lo que nos podemos hacer a la idea que dicho encuentro sera muy alargado en la novela.

Fin de las diferencias entre la LN y la WN encontradas por ahora en el volumen 10 y 11, en unos días me leo el volumen 12 que justo me ha llegado hoy (21-06) y también a esperar al volumen 13 que sale el 25 de este mes.