Canciones

Menu

DIFERENCIAS EN EL ARCO 4


Este apartado será mucho más extenso que el arco anterior ya que estamos hablando del arco más largo de la serie y totalmente lleno de diferencias, de las cuales el autor ya avisó diciendo que sufriría muchísimos cambios. Esta sección la iré actualizando cada vez que vaya leyendo los nuevos volúmenes que saquen. Como ya dije la otra vez recomiendo leer este apartado solo a los más curiosos ya que pueden llegar a liar a la hora de llevar la historia.

VOLUMEN 10

1- El arco 4 es mucho mas extenso en la novela web, mientras que en la novela ligera esta mucho más resumido, aun así está mucho mejor explicado y resuelve muchas dudas que dejó la novela web.

2- En la novela ligera, la conversación entre Subaru y Beatrice sobre Rem es cortada. En su lugar Subaru simplemente pregunta cuanto saben ella y Roswaal sobre lo que está sucediendo, a lo que ella responde que todas sus respuestas se encuentran en el Santuario, referiéndose tanto a los genes de bruja como a los Evangelios y demás.

3- Emilia y Frederia tienen una conversación extra donde hablan sobre la localización del Santuario.

4- El tema de la barrera en el Santuario es cambiada, en la novela web al acercarse a ella la gente perdia la conciencia si no eran aceptados por esta, en la novela ligera simplemente se pierden y nunca llegan a la ciudad, como si fuera un camino infinito.

5- Antes de partir al Santuario, Subaru debía convencer a Otto para unirse a su facción, esta escena es eliminada y se puede ver una nueva donde Subaru se despide de Rem acompañado de Petra, como se puede ver en una ilustración.

6- Durante el camino al Santuario, Subaru lee un libro que conoció de Liliana, una cantante que en la novela web se conoce en el arco 5, mientras que en la novela ligera ya se conoce gracias a las historias extras de Re:zero Tappenshuu.

7- Llegando al Santuario, Emilia termina desmayándose como en la WN, pero en este caso Subaru también es cegado por una luz. Poco después este se encuentra solo con una chica delante (Lewes), a la cual sigue hasta un cementerio encontrándose por primera vez con Echidna.

8- La escena con Echidna fue casi completamente modificada ya que ella no presenta a las demás brujas, no las menciona, no habla sobre Reid, Volcanica, las mabestias de Daphne ni nada. Cuando Subaru despierta, este se encuentra cerca de Otto y Emilia, la cual aún estaba inconsciente, e igual que en la novela se encuentra con Garfiel, el cual los ataca.

9- Cuando se encuentran con Roswaal este menciona el nombre de Echidna, el cual Subaru tiene una sensación de conocer. Al parecer en la LN al salir del mundo de Echidna tiene una amnesia más poderosa que en la WN, pudiendo recordar mucho menos de ella cada vez que la abandona.

10- Nuevas conversaciones son añadidas con los aldeanos y otra entre Subaru y Ram sobre Emilia.

11- La escena en la que Echidna y Sekhmet se reúnen con Satella en la clase de Subaru después de que abandonara la prueba es eliminada.

12- En la LN Subaru en ningún momento menciona que él también ha realizado las pruebas, mientras que en la WN sí que lo cuenta a sus compañeros.

VOLUMEN 11

1- Subaru no pregunta a Roswaal sobre el pasado de Emilia, por lo que nada es contado sobre Elior y el ataque del culto.

2- En la LN Frederica también posee una transformación de cuerpo completo como Garfiel.

3- En la LN no se menciona nada sobre que Garfiel es solo ¼ tigre y Frederica no le cuenta a Subaru nada sobre su pasado.

4- La segunda pelea en la mansión es completamente diferente, Meili se involucra y ataca con una mabestia, algo que en la WN no pasa, cambiando por completo toda la pelea y escena.

5- En dicha pelea Ram intenta abandonar a Rem diciendo que puede servir como sacrificio, a lo que Subaru se cabrea mucho.

6- Subaru termina inconsciente, siendo llevado por un Patrasche, muy herido, intentando salvarlo de la mabestia, una vez la mabestia los alcanza, Patrasche lanza a su dueño lejos para que sobreviva y este termina aterrizando sobre la mano de Petra, de la cual en nada se entera que solo es su mano, arrancada de su cuerpo, haciendo que este lamente su existencia nuevamente no pudiendo salvar a nadie.

7- Subaru es encontrando por Beatrice, la escena es muy similar, pero en vede terminar tirándolo al bosque donde el conejo lo mata este es asesinado por Elsa otra vez la cual se cuela antes de tiempo en la habitación.

8- Al reaparecer en vede ir enfadado a hablar con Roswaal, este intenta tomar un camino más emocional para ponerse las pilas.

9- En la novela ligera, el arco se centra más en averiguar quién es el “villano” que está realizado algo malvado relacionado a las piedras de teletransporte que están causando problemas, a lo que Subaru cada vez va tachando a mas sospechosos.

10- Roswaal no menciona nada sobre su Evangelio a Subaru y le pide que diga a Beatrice que él (Subaru) es “esa persona”.

11- La escena donde Subaru por primera vez usa la Autoridad de la pereza es cortada.

12- Al intentar escapar de la ciudad como en la WN Patrasche es asesinado por Garfiel haciendo que Subaru caiga y nuevamente sea teletransportado por las piedras defectuosas a lo que es el laboratorio de Lewes, donde la nieve comienza a caer (mucho antes de lo previsto) y finalmente el gran conejo aparece asesinándolo.

13- En la novela ligera, Subaru se emociona mucho más al poder hablar sobre su retorno de la muerte con Echidna, empezando a gritarlo feliz una y otra vez mientras comienza a llorar hasta que Echidna lo tranquiliza.

14- Subaru conoce a Daphne, Typhon y Minerva finalmente, siendo las escenas muy similares a las que sucedieron en la primera fiesta en la WN.

15- El volumen termina con Satella apareciendo justo al decir su primer “te quiero” a Subaru, dejando así la historia con un cliffhanger. Roswaal tiene una nueva escena aquí, donde mientras es tragado por las sombras pide a Subaru que la próxima vez no se equivoque (insinuando por primera vez que Roswaal probablemente sepa algo sobre el poder de Subaru).

VOLUMEN 12

1- Después de que Subaru se reuniera con Garfiel, Satella dejó de perseguirles y decidió desviarse, yéndose por un camino al bosque, según Subaru ella intentaba ir a la mansión que se encontraba en esa misma dirección.

2- Subaru se tranquilizó después de suponer que Satella no podría salir del Santuario por culpa de la barrera, la cual no dejaba salir a semihumanos.

3- Mientras Subaru estaba siendo “tragado” por las sombras de la bruja pudo ver durante un breve periodo de tiempo recuerdos de otras personas tragadas, entre ellas unas que probablemente pertenecían a Lewes.

4- En la novela, Subaru se suicida en cuanto descubre que tiene el cuchillo, después de cortarse mientras empieza a desangrarse, la cara de Satella es iluminada por el cuchillo (este brilla) revelando la apariencia de la bruja. En la versión web, Subaru ve primero su cara intentando atacarlo con el cuchillo y luego se suicida.

5- Subaru encuentra el laboratorio de Lewes por cuenta propia, básicamente pidió a Ram que distrajera a Garfiel mientras él seguía los pasos de algunos vagos recuerdos que había visto mientras era absorbido por Satella. Estos recuerdos le hicieron llegar al laboratorio donde el cristal de Lewes se encontraba, por eso los recuerdos que vio en ese momento probablemente eran de ella.

6- Cuando Subaru consigue el control sobre las copias de Lewes, este pide que ellas vayan con él, para ello no requiere de dicho control si no que se lo pide sin usarlo.

7- Subaru no descubre que puede leer el evangelio de Betelgeuse.

8- En esta versión, cuando Subaru parte a la mansión con Patrasche y es detenido por Garfiel, consigue convencerle de que le deje ir por las buenas, Garfiel acepta después de ver que los comandos para controlar a Lewes que Subaru poseía no eran normales, asustándolo un poco. En la versión web Subaru es obligado a llamar a las copias para que lo detengan mientras él escapa.

9- Antes de pedir a Petra que escape de la mansión, Subaru le da las gracias por el pañuelo diciendo que le fue muy útil, Petra se alegra pidiendo a cambio que tenga una cita con ella más tarde, Subaru acepta.

10- Después de la conversación con Beatrice y Elsa apareciendo, toda la escena cambia bastante por lo que la resumiré rápido:

Elsa menciona que Meili se encontraba en la aldea asesinando a los que se escaparon de la mansión (Petra, Frederica y puede que Rem, no se sabe si ellas sabían sobre ella), Subaru utiliza shamac para escapar con Beatrice en brazos hacia la aldea.

De camino se encuentra con Meili, la cual lo llama “onii-san”, Subaru se da cuenta de que es la chica del arco 2 y a su vez la domadora (al parecer en la novela durante el arco 2 esta se tiñió el pelo de castaño, en el anime la vimos azul) y esta lo confirma presentándose como Meili Portroute (su apellido nunca fue mencionado en la novela web).

Meili dice que se divirtió mucho en la aldea asesinando a la “sirvienta grande” y a la “pequeña”, la que resultó ser Petra, algo vergonzoso. Tras escuchar esto Subaru, se cabrea pero es detenido por Beatrice, la cual toma la iniciativa para atacar. Elsa consigue alcanzarles uniéndose a la batalla, siendo esto un dos contra uno, ya que Subaru se queda de espectador.

Beatrice consigue asesinar a Elsa y cuando se dispone a matar a Meili, Elsa se regenera, asesinándola primero (esta escena tiene los mismos diálogos que en la novela web cuando Beatrice muere). Elsa revela que su regeneración es una “bendición” que ella consiguió de alguien malvado y comienza a atacar a Subaru.

Subaru consigue huir usando la piedra de teletransportacion que tiene para el laboratorio de Lewes y se encuentra con que todo el Santuario está cubierto de nieve, ahí todo sigue como en la novela web.

11- La escena donde Roswaal revela su evangelio a Subaru es más agresiva, en esta versión Roswaal le insiste más forzosamente resetear dándole patadas.

12- Algunas partes de la segunda prueba de Subaru fueron cortadas, otras simplemente modificadas, muchos de estos cambios se debieron a que en la misma novela ligera no sucedieron dichas escenas. También fue borrada la escena donde las brujas discuten sobre los mundos paralelos que justo ocurría al mismo tiempo que la prueba.

13- El volumen termina con el cliffhanger de Satella uniéndose a la fiesta.

VOLUMEN 13

1-  Las escenas del pasado de Emilia y el del Santuario con Beatrice, Hector y Lewes fueron cortadas (como ya sabemos por las ilustraciones del volumen 14, estas simplemente fueron movidas).

2- Las escenas liosas de Subaru hablando con las múltiples Lewes fue reescrita, teniendo casi todas las conversaciones importantes con una sola.

3- El sistema de las Lewes es modificado a uno más sencillo, siendo ahora solo 4 Lewes con nombres completamente nuevos: Alma, Bulma, Clima y Delmas (si te das cuenta, el patrón es ABCD). Aún no se sabe si estará la Lewes Omega o alguna equivalente con otro nombre (probablemente siguiendo el patrón una que comience por E).

4- La conversación de Pack y Subaru pidiéndole que cuide de Emilia es omitida, supuestamente pasa pero no es escrita, en su lugar sí que vemos una pequeña escena de Pack despidiéndose con Emilia.

5- Hay varias escenas añadidas que cuentan la perspectiva de Garfiel, dándonos a entender mejor sus pensamientos y motivaciones.

6- La batalla de Otto, Ram y Garfiel cambia bastante, la batalla posterior de Subaru contra Garfiel también cambia pero Subaru finalmente descubre su mano invisible, la cual fue omitida anteriormente.

7- La conversación que tiene Emilia con Roswaal después de la batalla de Subaru y Garfiel es cortada.

8- El volumen termina con Emilia encontradose con Echidna en su último intento de tomar las pruebas.

Fin de las diferencias entre la LN y la WN encontradas por ahora en el volumen 12 y 13. Toca esperar a que pueda leer el volumen 14 para contaros sus diferencias, por suerte he encontrado una página en la que está toda la novela de rezero escaneada, así que no tendré que preocuparme en conseguir dinero para comprar el volumen ya que solo tendré que esperar a que ellos lo suban, a su vez también tienen los dos volúmenes de rezero ex así que también los resumiré, es más, el primero ya lo tenéis disponible.