Canciones

Menu

ARCO 3: LA VUELTA A LA CAPITAL


El resumen comienza donde el episodio 25 del anime termina, justo con la conversación de Subaru y Emilia (en medio del campo de flores, después de explotar las piedras). Esta parte de la historia cuenta lo que vendría a ser el episodio 26 que nunca llego a ser animado terminando el volumen 9 y con ello el arco 3. Aquí dejo los diseños oficiales de algunos personajes de este arco que no salieron en el anime:



Después de tener un pequeño momento emotivo con Emilia, Subaru decide regresar a la caravana para partir de una vez a la capital. De camino se pone a charlar alegremente con Emilia y los niños sobre sus hazañas, en algún punto de la conversación, Petra decide confesarse a Subaru y declarándose la rival de Emilia al decirle que no perderá contra ella.



Subaru decide mencionar a Rem, diciendo que no habría logrado nada sin ella. Mientras todos escuchaban en silencio, él contó como se le había declarado y cuanto la amaba.

[Subaru: Si te digo la verdad, yo viví una historia con Rem, todo este tiempo estuve con ella– Le dije que permaneciera para siempre a mi lado, a veces siento que fui muy egoísta.]

[Subaru: Un buen niño que fue lastimado, pero ahora soy todo un hombre, incluso declaré mi amor a Rem y ahora le declaro mi amor a Emilia– ¿Tengo dos personas a quién amo?]

Esperando ser reñido, Subaru miraba fijamente a Emilia, mientras ella estaba lista para responder a dicha declaración, Subaru sabía que su respuesta iba a ser negativa, pero fue algo mucho peor de lo que esperaba.

[Emilia: Subaru]
[Subaru: Si–]
[Emilia: ¿Quién es Rem?]

La escena cambia a unos cuantos minutos antes, Rem y Crusch se encontraban de camino a la mansión Karsten junto con todos los heridos y la cabeza de la ballena atada. Rem aún se encontraba algo preocupada por Subaru y no podía dejar de pensar en él mientras maldecía el no poder estar con él en un momento como este.

Al ver esto, Crusch intenta animarla diciendo que Wilhelm, Ferris, los soldados de élite y los mercenarios de Ricardo estaban con él, algo que no ayudó mucho, por lo que cambió de estrategia mencionando que Subaru prefería verla sonriendo, por lo que si la encontraba en dicho estado se decepcionaría añadiendo que cuando vuelva su reputación ascenderá y pasaran a llamarlo el héroe Natsuki Subaru.

Procediendo con su camino, Crusch decidió mirar al frente, donde ya se podía ver la capital a lo lejos, pero justo en un parpadeo la carroza delante suya se desintegró, creando una gran cortina de sangre que roció todo a su alrededor. El dragón, el conductor y todos los heridos estaban completamente desgarrados y destrozados sin piedad. Crusch dio la alarma avisando sobre el ataque enemigo, y de repente en frente de todos apareció un hombre, quieto en medio de la carretera, sin armas, sin armaduras, sin miedo.

Crusch manda a la carroza en la que estaban atropellarlo, pero en cuanto esta toca al hombre, tanto el conductor como la carroza fueron destrozadas, afortunadamente Rem consiguió coger a Crusch y saltar en el último segundo de la carroza. Aun así, el hombre se encontraba enfrente de ellas sin ninguna herida.

El hombre empezó a preguntar la razón de su ataque, ya que él no había hecho nada para intentar ser atropellado, como respuesta, Crusch le pregunta sobre su identidad, mientras frustrada le maldice por la muerte de sus caballeros. El hombre de cabello blanco, delgado y con atuendos normales se da cuenta de que la mujer no sabía sobre su identidad, en cambio, él sí que sabía sobre ella, ya que todo el país hablaba sobre las candidatas al trono.

Al ver que no daba ninguna respuesta válida, Crusch decide atacarlo con el corte usado para dañar a la ballena, a lo que sorprendentemente no causó ningún daño al enemigo, ni siquiera su ropa fue destrozada, el hombre no se había ni defendido del ataque, era algo completamente diferente y desconocido. Cabreado, el hombre se queja sobre la mala educación de Crusch por interrumpirle mientras estaba hablando con una expresión de disgusto en su rostro.

[Hombre: “Yo estaba hablando. No– espera ¿Yo estaba hablando hace un momento? ¡Claro! Y entonces me interrumpiste. ¿No? ¿Eso no es algo de mala educación? ¿Me equivoco? Tengo derecho a hablar– a pesar de que realmente no quieres tener que comprender esto, pero no debes interrumpir las personas cuando están hablando– ¿No es algo común en la ética social? Eres libre para escuchar o no escuchar, no te molesto por ello, pero sólo creo que lo que estás tratando de hacer es- ¿No dejarme hablar?]
[Hombre: “Y ahora que estás tranquila, ¿Qué es esto? ¿Estás escuchando ahora? ¿Verdad? ¿No estaba yo pidiéndote algo? Entonces dame algún tipo de respuesta, debe ser así, ¿Verdad? Ni siquiera lo harás, ni siquiera lo deseas. Ah, ah, la libertad. Esa es tu libertad. Me ves despotricando y quieres matarme, entonces cuando hago una pregunta, me ignoran como si fuera el viento. Así que es así, ¿Verdad? Así que eres libre de hacerlo. Muy bien, digamos que es así. Pero entonces, ¿Qué es lo se supone que significa?]

El hombre dio un paso adelante, pensando que iba a atacar, Crusch nuevamente intenta lanzarle un ataque con su espada, pero en el segundo antes de realizar su técnica, el hombre levanta su brazo levemente, creando una pequeña ráfaga que en segundos divide el suelo y el cielo, llegando hasta el brazo de Crusch, que es cortado haciendo que caiga al suelo gritando de dolor mientras se desangra.

Al ver esto, Rem decide ir a curarla mientras se da cuenta que ellas estaban solas y que nadie venía a ayudarlas. Intentando comprender la razón decide girarse encontrándose ahí con un chico bañado en sangre entre varios carros llenos de hombres muertos. El chico de pelo largo se encontraba hablando de lo bien que había comido mientras su cuerpo pequeño se acercaba lentamente al otro hombre.

[Joven: ¡Ah– realmente he comido bien, pero aún no es suficiente! ¡Es por eso, que debo seguir viviendo! ¡Comer, masticar, morder, rasgar, crujir, mascar, chupar! ¡Bebiendo como glotón! ¡Comiendo como un glotón! ¡¡AH!! ¡Ya he terminado!]

Estupefacta, Rem pregunta sobre sus identidades con una voz temblorosa, a lo que ambos con una sonrisa deleitada y trastornada respondieron, siendo sus identidades Ley Batenkaitos y Regulus Corneas, dos Arzobispos del culto.

[Hombre: Arzobispo del culto de brujas representando “Codicia”, Regulus Corneas.]
[Chico: Arzobispo del culto de brujas representando “Gula”, Ley Batenkaitos.]

Ley comienza a contar su razón de estar ahí, siendo esa la curiosidad por saber quiénes mataron a su mascota (refiriéndose a la ballena), pero que tampoco era nada relevante ya que solo estaban interesados en saber quién pudo matar esa cosa después de 400 años, y que si necesitaran otra podrían crearla si se lo propusieran.

[Ley: Cuando detectamos que nuestra mascota fue asesinada, quisimos venir a dar un pequeño vistazo. Pero entonces, ¡AH!, una cosecha!! qué delicia! ¡Es bueno, es bastante bueno, es muy muy muy bueno, es genial, es maravilloso, es fabuloso, impresionante, es notable! ¡Es espectacular! ¡La Pasión! ¡El Amor! ¡El Odio! ¡Los caballeros! ¡Oh alegría! ¡Y la tristeza! ¡Y Eso, y eso es– LO QUE VALE LA PENA COMER!]

Al escuchar eso Rem queda totalmente inmovilizada, ver dos arzobispos en el mismo lugar y al mismo tiempo era algo muy extraño, ella sabía que en cuestiones de fuerza no podría ganar contra los dos. Por un lado, estaba “Codicia”, conocido por ser capaz de capturar una sola ciudad por si solo y por otro lado “Gula” cuyas habilidades eran desconocidas, pero fue capaz de acabar con un ejército de batalla completo en cuestión de segundos.


Afortunadamente, Rem se percató que algunos carruajes no se encontraban ahí, dándose cuenta de que Hetaro (uno de los nekos y Vice Capitán del colmillo de Hierro) había escapado a toda velocidad hacia la capital a por refuerzos. Rem decidió intentar ganar tiempo para esperar a los refuerzos aun así sabiendo que las posibilidades de conseguirlo eran mínimas.

Rem intenta hacer unas cuantas preguntas a Regulus para ganar tiempo, él revela que solo estaba aquí por pura casualidad y que no vino junto con Ley. Sin poder aguantar más las tonterías de estos dos, Rem decide levantarse, con lo que le queda de fuerzas y crear unas cuantas lanzas de hielo. Regulus nuevamente empieza con lo mismo, diciendo que ella estaba interrumpiéndole cuando solo estaba hablando, a lo que Rem le manda callar, respondiendo que algún día un héroe llegará.

[Rem: Tarde o temprano, aparecerá un héroe. Dicho héroe se enterará de todo el dolor y sufrimiento que causasteis al mundo. Aquel único y más amado héroe de Rem.]
[Ley: ¡Ey, un héroe!! ¡Estaré esperando a ese tipo! ¡Si confías tanto en él, ese tipo debe ser muy DELICIOSO!]

En ese momento, los hombres tirados detrás de Rem empezaban a serle incomprensibles a la chica, ¿Quiénes eran, porque estaban ahí, que relación tenían con ella?, al igual que la niebla de la ballena blanca la autoridad de gula poseía la capacidad de eliminar existencias.

Rem decide atacar al enemigo proclamándose como "Rem, la cabeza de las criadas en la familia de Roswaal", aunque en su mente ella se proclama como la compañera del héroe que más le gustaba en el mundo, "Rem, la compañera de Natsuki Subaru".

Mientras su cuerno blanco lentamente salía en su frente, Rem saca su bola de pinchos y salta hacia los enemigos gritando que se preparen para la llegada de su héroe, el cual les dará el castigo que se merecen, a lo que "Gula" responde abriendo su boca llena de colmillos. En ese instante mientras ambas fuerzas chocaron, Rem pensó que deseaba que Subaru se diera cuenta de que se había ido, y que pudiera sentir una pequeña señal de ella en su corazón.

[Rem: ¿Cuándo se de cuenta de que ya no estoy le causará por lo menos un pequeño dolor en su corazón?]

Poco después, se ve a ambos Arzobispos abandonando el lugar, mientras una narración final proclama que ese fue el último deseo de Rem (la existencia de Rem fue comida, por eso Emilia pregunta quien es Rem, y si recordáis la carta que llegó en blanco, era por la misma razón. Toda existencia es eliminada así que lo que ella escribió terminó borrándose y llegando en blanco).

Subaru había llegado a la capital, ella estaba sobre la cama, con una expresión serena, la chica de cabello azul acostada delante parecía dormida. El chico no podía dejar de observarla mencionando que nunca la vio dormida antes, ella siempre se despertaba antes que él y se dormía después de él.

Llamándola por su nombre, acariciando sus mejillas, da igual lo que haga ella no respondía. Subaru quería verla nuevamente sorprendida, avergonzada, con mala cara, apunto de llora o con lo que mas le gustaba, su sonrisa reluciente.


Una mujer de pelo largo se encontraba detrás llamándole, al verla Subaru no podía evitar sentirse incomodo, la mujer intenta decirle algo sobre Rem, pero es interrumpida por Subaru, él cual dice que no ha cambiado nada, no ha podido hacer nada y lo único que puede es quedarse aquí con ella.

La mujer pregunta si eso la hará feliz mientras intentaba consolarlo, pero Subaru se giró con una mirada feroz, amarga y cruel por lo que la chica decidió disculparse pensando que dijo algo indebido. Al ver su reacción, Subaru se disculpa diciendo que ha sido su culpa por comportarse así y que Rem seguramente se habría enfadado con él. Subaru cambia de tema preguntando si ella vino a buscarle a lo que la mujer afirma diciendo que va a comenzar la reunión con todos los presentes que ya estaban esperándolo, intentando terminar la frase con el nombre del chico, Subaru se da cuenta de que ella no recuerda su nombre por lo que se presenta como Natsuki Subaru.

La mujer se disculpa por no poder recordar su nombre a pesar de lo mucho que le han dicho que ella está en deuda con él (al disculparse lo llama Subaru-sama), pero Subaru responde que no se preocupe ya que no es culpa suya el no poder recordarlo. Levantándose de la cama, Subaru toco el pelo de la frente de Rem y se despidió de ella susurrando que su cuerpo era su única existencia restante ya que había sido olvidada por todos, poco después dejo la sala junto con la mujer que se revela ser Crusch, la cual parecía una persona totalmente diferente (su brazo al parecer fue conectado nuevamente a su cuerpo gracias a la magia curativa de Ferris).

Durante todo el camino de vuelta Subaru estuvo preocupado por lo de que Emilia y hasta los niños de la carroza no podían recordar a Rem pensando que se trataba de alguna clase de broma, con esperanzas de escuchar las palabras “es broma” saliendo de la boca de alguien, pero ni Emilia ni los niños ni nadie podían recordarla. Mientras Subaru ordenaba al conductor ir a toda prisa, él se lamentaba diciendo que debía haber algún error, todo iba tan bien, todo el mundo se salvó, el objetivo se completó, a pesar del dolor y la tristeza, teniendo tantas cicatrices en su corazón todo había salido bien al final, entonces ¿Porque tuvo que pasar esto?

Volviendo al presente, Subaru llegaba a la entrada del salón donde iba a comenzar la reunión, ahí se encontraba Ferris esperándoles. Ferris tuvo una pequeña charla con Crusch sobre su nombre ya que ella no dejaba de llamarle “Ferris-san” algo un poco incómodo después de conocerse tanto tiempo y ser compañeros desde la infancia. Aun así, Ferris confiaba en que podría hacer algo, y aun habiendo cambiado tanto él seguía tratándola igual.


Una vez terminada su conversación decidieron entrar a la sala donde Emilia y Wilhelm ya estaban esperando. Al ver a Subaru, Emilia corrió rápidamente preocupada por él, pero este la calma respondiendo que no se preocupe, ya estaba bien.

La reunión comienza aclarando los hechos sucedidos, de camino a la capital las carrozas con Rem, Crusch, los soldados heridos y la cabeza de la ballena fueron atacadas por dos Arzobispos, los semihumanos dirigidos por Hetaro consiguieron escapar a por refuerzos, pero cuando llegaron junto con los caballeros de la capital, los enemigos ya habían desaparecido, quedando solo cadáveres y mucha gente en estados similares a Rem y Crusch.

El grupo intentó entender cuál fue la razón del estado de Rem, Crusch y muchos otros, a lo que Wilhelm revela que se trataba de la autoridad del Arzobispo de la Gula. Wilhelm se veía dolido por no haber podido proteger a su dueña, aún más cuando esta lo llamaba “Wilhelm-sama”, por lo que él estaba igual de dolido que Ferris y Subaru, a los cuales él podía entender.

Ver dos Arzobispos juntos era algo extraño, por lo que Ferris sospechaba de que iban detrás de Emilia, y decide preguntarle sobre ello, pero esta responde no saber nada sobre ello, solo que el culto tenia como objetivo resucitar a la Bruja de la Envidia. Subaru, recordando cuando conoció a Emilia y esta tomó el nombre de Satella, dice que ella debería saber algo más sobre la bruja, a lo que esta confiesa todo lo que sabe.

Cuando ella vivía en el bosque, cerca había un pequeño pueblo, el cual la odiaba mucho por su semejanza con la bruja. Ella solo sabía eso, el odio que tenía el mundo hacia ella. Entonces Subaru preguntó a Ferris qué sabía sobre el culto, contando que estos fanáticos de la bruja aparecieron hace 400 años con el ascenso de la bruja, y que desde entonces se ordeno asesinarlos en cuanto sean vistos.

Pasando a explicar sus miembros, cuenta que el culto contaba con unos Arzobispos que representaban los siete pecados capitales que poseían las brujas (a excepción de la Envidia) siendo estos Ira, Pereza, Avaricia, Gula, Lujuria y Orgullo. Entre ellos los más destacados eran Pereza y Avaricia, los cuales eran los más problemáticos (siendo ahora solo Avaricia ya que Betelgeuse fue eliminado).

El objetivo del culto reencarnar el alma de la bruja, la cual aún no estaba muerta, solo sellada. Subaru pregunta si no sería más fácil remover su sello sin más, pero responden que no es tan fácil, ya que su altar era fuertemente protegido por la Sabia Shaula. Siendo esta toda la información que poseían Subaru intenta preguntar a Emilia si Pack sabía algo, pero esta responde que él ahora mismo no contestaba a su llamada y sentía que no estaba junto a ella.

Finalmente, Ferris decide disolver la alianza, al oírlo, un gran silencio se creó en la sala. Este aclara que ahora mismo eran el punto de mira del culto, y no quería más problemas por lo que finalmente todos quedan de acuerdo con suspenderla temporalmente.

Saliendo de la reunión, Subaru es detenido por Wilhelm, el cual quería hablar con él, este primero pide disculpas por no poder haberle ayudado mucho en la discusión recién terminada y que era completamente inútil, a lo que Subaru dice que es él el que tenía que pedir disculpas, que él ayudó muchísimo en la eliminación de la ballena y los dedos, además de que pudo vengar a su esposa.

Después de escuchar esta última frase, Wilhelm se queda en silencio durante unos segundos y enseña una herida vendada que tenía en su hombro, la cual no dejaba de sangrar, Subaru rápidamente pide que vaya a enseñársela a Ferris, pero este revela que esa herida no era de esta batalla, llevaba años ahí.

Contando la verdad detrás de la herida, revela que fue causada por la protección divina del Shinigami, una habilidad que hacía que ninguna herida causada por su dueño se curara, pero que esta terminó cerrándose cuando su dueño se murió, pero ahora nuevamente se volvió a abrir. Sin entender aún mucho lo que le quería decir, Subaru seguía escuchando hasta que Wilhelm revela que el dueño de dicha habilidad era su esposa, Thearesia Van Astrea.

Wilhelm sospecha de que la razón por la que la herida de su esposa fue nuevamente abierta tenía algo que ver con el culto de brujas. Poco después de terminar la conversación y antes de ir a dormir Subaru decide pasar nuevamente a ver a Rem con alguna esperanza de que despierte.

Estando con ella volvió a cogerla de la mano, maldiciendo nuevamente su propia debilidad, a pesar de que le prometió ser fuerte. Subaru nota que Pack estaba en la sala, por lo que le preguntó su razón de estar aquí, este apareció de la nada, respondiendo que él seguramente tuvo alguna relación con ella, por lo que no había nada de malo con visitarla.

Subaru, cabreado con él, le mira con mirada asesina, a lo que Pack pregunta a que viene eso, Subaru responde diciendo que Emilia lo ha estado buscando todo este tiempo, y la razón de su mirada era por no contar lo que sabía sobre el culto mientras actuaba como si lo supiese todo. Comenzando ahí una discusión, Pack intenta defenderse diciendo que es por el bien de todos y que hay cosas que no eran necesarias saber, Subaru reprocha diciendo que con dicha información él podría salvar a todos y defender a Emilia.

Pack se da cuenta de que todo lo que hizo Subaru hasta ahora era para proteger a su querida “hija” y que hasta el sacrificio de esta niña (Rem) fue para salvar a Emilia. Subaru, cabreado, intenta golpear a Pack cuando este intenta tocar a Rem, diciendo que no se atreva a tocarla ni con las manos ni con sus palabras.

En ese momento Pack se disculpa por su comportamiento y decide contarle a cambio todo sobre la Autoridad de la Gula a Subaru. Básicamente la Autoridad de la Gula era comer. Cuando el “Nombre” de una persona era comido, todos los recuerdos de la gente sobre esa persona eran tomados, cuando la “Memoria” de la persona era comida los recuerdos de dicha persona eran tomados y cuando ambos eran comidos (se puede decir que su “Alma” era comida) la persona se convertía en una cascara vacía (la condición en la que se encuentra Rem). Otro factor importante era que el enemigo debía conocer el nombre de su presa para poder activar dicha autoridad.

El “Alma” de Rem y la “Memoria” de Crusch fueron consumidos por Gula, Subaru pregunta si había alguna manera de salvarlas, por ejemplo, venciendo al enemigo. Pack responde que es un misterio y no podía ser algo tan sencillo, ya que estaban hablando de algo que fue comido y dudaba de que podía devolverlo vomitándolo o siendo vencido.

Estas últimas palabras no entraron dentro de Subaru, el cual ya estaba dispuesto a aniquilar a su enemigo, aun sabiendo que las posibilidades de devolver lo arrebatado eran mínimas. Subaru recordó el momento de su llegada a la capital encontrándose con Rem, sabiendo que todo estaba perdido, sin dudarlo un segundo, se clavó un puñal en la garganta. Le daba igual tirar todo por la borda y empezar de nuevo, pero quería hacer lo que fuera con tal de poder salvarla.

Él no quería seguir en un futuro sin ella, sin importar las veces que debía soportar el dolor. Lamentablemente después de morir, despertó nuevamente en la misma habitación con Rem ya acostada en la cama. Apunto de volver a suicidarse, él se detuvo sabiendo que aunque lo volviese a intentar nada cambiaría. Aunque mágicamente volviera al punto de guardado anterior, Rem ya se encontraría lejos de su posición y no conseguiría alcanzarla a menos que renunciara salvar a Emilia, ademas, con Rem se encontraban dos Arzobispos del pecado contra los que no podría hacer nada.

Volviendo a la escena con Pack, Subaru promete que recuperara a Rem, era una promesa, una promesa del hombre del cual la chica dormida se enamoró, del hombre que se convertirá en el héroe más grande del mundo. Levantándose de la cama, Subaru declara la guerra y promete que volverá a por ella.

[Subaru: Te lo prometo– Tu héroe vendrá por ti, espera un poco más.]
[Subaru: Los demonios lamentarán el día en el que pusieron sus manos sobre algo sagrado e inviolable, por lo cual les daré el castigo que se merecen.]
[Subaru: Lo haré– te prometo que lo haré.]
[Subaru: Desde los días que empezamos de cero, ya no puedo soportar un solo día sin pensar en ti a mi lado.]
[Subaru: Así que debo recuperarte–]
[Subaru: Los días que he perdido, los días que he caminado contigo y todos los días los que caminaré contigo– Con mis propias manos, juro que recuperaré lo que te arrebataron.]

Rem era la única persona que se mantuvo a su lado con inquebrantable confianza y devoción. Gracias a ella Subaru logró recuperarse de tantas tragedias y evitarlas. Tanto ha ocurrido en este arco, muchos secretos han sido revelados, pero aun así al final de todo esto solo permanece la tristeza.



4 imágenes para los fans de Rem que te destrozaran.