Canciones

Menu

REZERO EX: NATSUKI RIGEL

Natsuki celebrando los festivales.

El cuarto capítulo del What IF de Rem, localizado al comienzo del arco 6 en la WN, que cuenta el día del cumpleaños de Rem.

Otro día más, Subaru se encontraba con su hijo sentado en la mesa de su casa, donde estos dos discuten sobre un festival que se acerca pronto, llamado el Setsubun, el cual Subaru mismo está organizando a una escala gigante, haciendo que toda la ciudad participe.

Rigel, como siempre, se encuentra en contra de la idea, pensando que solo es otra clase de tortura que le dejará con un trauma, igual que lo fueron todas las pruebas anteriores. En dicho festival un Oni correrá alrededor del vecindario siendo perseguido por todos durante todo el día, y el Oni encargado de desempeñar ese papel no es ni más ni menos que Natsuki Rigel.

El chico vuelve a quejarse a su padre diciendo que no puede vender a su hijo sin permiso, a lo que él replica que es el único Oni capaz de hacerlo ya que no podría dejar a Rem hacer algo así. Cambiando de tema, Subaru pasa a hablar sobre lo más importante para lo que se reunieron, el cumpleaños de Rem, el cual solo está a un día de diferencia del festival.

Según Rigel era un programa anual, primero disfrutando un grandioso día con su madre y al siguiente probando el mismo infierno con el festival. Una vez sus quejas terminan, Subaru, toma la palabra nuevamente explicando que este año es especial ya que sería el 10º año desde que se casaron y como no tienen fecha de aniversario exacta quiere celebrarlo junto con el cumpleaños.

Y sin extenderse mucho más, Subaru revela  su regalo diciendo que se trataba de una enorme piedra preciosa de la cual hasta Rigel se sorprende, a lo que también se da cuenta de que Rem no era una mujer de arreglarse mucho, la cual siempre renunciaba a usar joyería y ropas lujosas sin importar lo guapa aprobando inmediatamente dicho regalo.

Pero había un problema, el mercader que transportaba la piedra preciosa de Rem tuvo una avería, por lo que aún no había llegado, así que él mismo debía ir corriendo a recogerlo, idea que a Rigel no le gusta, ya que duda de que le dé tiempo de conseguirlo, pero el padre insiste diciendo que llegará a tiempo cueste lo que cueste, pero que necesita su ayuda para que distraiga durante todo el día a Rem y ponga excusas de por su desaparición a lo que el hijo es obligado a aceptar.

Unas horas después y con Subaru ya de camino, Rigel explica a su madre que por un problema de trabajo Subaru no podrá llegar a casa, algo que Rem sin problema se cree, pero se decepciona un poco, ya que ella justo preparó la comida favorita de Subaru. Rigel se sorprende diciendo que la comida favorita de su padre ya la comieron ayer, pero Rem responde diciendo que todos los días solo prepara los platillos diferentes de Subaru, es decir, cualquier plato ya que da igual que comida sea, si es Rem la que lo prepara.

Terminando su conversación, Rigel ve a su madre un poco intranquila a la vez que ella pregunta a qué hora regresará a casa, a lo que Rigel intenta tranquilizarla diciendo que intentará llegar lo antes posible y que no se preocupe por él. Rem asiente respondiendo que ella no estaba preocupada ya que confiaba en él, además de que ella tenía un recado de su parte que hacer, el cual se trataba del traje que Rigel usaría mañana en el festival.

Unos minutos más tarde Rigel se encontraba delante del espejo probándose la ropa terminada por su madre, del cual Rigel se queja de lo horrible que era, a lo que Rem dice que lo hizo tal cual el dibujo de Subaru-kun pedía. Finalmente Rem pide sacar su cuerno, y con ello el traje ya estaría terminado, pero en ese momento ella se deprime y se disculpa por solo poder darle un cuerno.

Tanto Rigel como Spica solo poseían un cuerno en vez de dos, que de acuerdo a Rem era por culpa de ser solo mitad Oni. Rigel responde que da igual cuantos cuernos tenga, con solo tener uno ya era una bendición, por lo que se lo agradece a su madre.

Mirándose nuevamente en el espejo, esta vez con el cuerno sacado, Rigel pregunta si este traje no les hacía ver los barbaros y malos de la película, a lo que Rem asiente pero contradice, diciendo que no importa cómo la gente vea a los Onis, ya que igual que cada humano es diferente los Onis también lo son.

Estas últimas palabras de su madre hacen pensar a Rigel que tanto su madre como su padre poseían  de una respetable educación de algún lugar, algo que lo llena de orgullo, pero a la vez de inquietud, ya que sus padres nunca hablaron de su pasado intentándolo esconder a toda costa.


Rem.

Rigel finalmente decide quitarse el traje, diciendo que hará todo lo que pueda mañana, algo que Rem le lleva la razón diciendo que es hijo de Subaru y de ella, pero que por culpa de ser de la misma sangre que ella seguramente le haya causado muchos problemas.

El joven le pide que no se infravaloré, ya que era un mal habito suyo, siendo siempre muy dura con ella misma y que la única sangre que le preocupa dentro de él era la de Subaru, junto con sus ojos terroríficos.

Finalmente, Rigel pide nuevamente que no sea dura consigo misma y que le demostrará mañana de lo que está hecho, porque él es hijo de ambos y demostrará que su madre es la mejor madre del mundo entero. Con ello, dice que logrará que ella se ame a sí misma tanto como ella ama a su familia.

[Rigel: Mi mama es la mejor del mundo entero. Voy a hacer que te des cuenta.]
[Rigel: ¡Despreciar a mi mama, no dejare que nadie haga eso, ni siquiera ella misma!]

En ese momento, rápidamente, Rigel es abrazado por su madre, acompañado de un llanto proveniente de ella misma, dándose cuenta de que su madre estaba llorando, algo que nunca había visto antes, a lo que el devuelve el abrazo a su sollozante madre a la vez que acaricia su espalda.

Rigel pide a su madre que no llore, algo que ella responde que no es posible porque estaba muy feliz, en ese momento Spica ve la escena y decide acercarse a imitar los movimientos de su hermano, comenzando a acariciar la espalda de su madre mientras esta seguía llorando de felicidad.

[Rigel: No llores, mama, si papa lo ve te juro que me matará.]
[Rem: Eso es imposible.]
[Rigel: ¿Por qué?]
[Rem: Rem está muy feliz y aun así las lágrimas no paran de salir.]

Varias horas después Subaru no regresó, ya era muy tarde, por lo que Rigel se fue a dormir, ya que mañana iba a ser un día muy agotador. Desde la cama el chico empieza a contar los minutos restantes de día con los dedos preguntándose si su padre podrá regresar a tiempo.

En ese momento finalmente llega a casa cayendo agotado en el pasillo y con solo 5 minutos de que termine el cumpleaños de Rem. Rigel debía dormir por su bien para el evento de mañana, pero aun así no podía dejar de pensar en lo que iba a suceder, por lo que decide espiar a sus padres, Subaru pide disculpas a Rem por llegar tarde ya que tenía algo muy especial que hacer.


Rem.

Rem pregunta de qué se trataba, a lo que Subaru responde que aunque para ella seguramente no parezca algo muy especial para él lo era, sacando en ese momento su regalo de cumpleaños y felicitándola. Sin saber que hacer, la mujer se queda quieta, a lo que Subaru aprovecha para abrir la caja y enseñarle la piedra en su interior, a la cual él llama garnet.

Rem, aún sin palabras, pregunta si en serio se merecía algo así, ella pensaba que ni tenía derecho de celebrarlo por abandonar a “Nee-sama” (Ram), la cual nació el mismo día que ella a lo que Rigel se sorprende ya que nunca había oído hablar de ella.

[Rem: El cumpleaños de Rem– Lo había olvidado completamente. Porque– Rem siempre creía que ella no tenía derecho a celebrarlo.]
[Subaru: ]
[Rem: Rem dejo atrás a Nee-sama, quien nació el mismo día– aunque ella sabía que era una cosa horrible, pero– Rem siempre está preocupada, si se puede permitir ser así de feliz.]
[Subaru: No te diré que dejes de sentir culpa por lo sucedido. Sé muy bien que no es posible, porque yo me siento igual.]
[Subaru: Pero incluso así, no quiero pensar que todo ha sido malo, aunque nos dimos por vencidos y huimos, no quiero pensar que lo que obtuvimos después fueron cosas malas.]
[Subaru: Llegar a esta ciudad, tener a Rigel y Spica, todo está conectado a nuestra felicidad, quería demostrártelo dándote esta piedra preciosa.]

Subaru, tranquilizando a su esposa, le pide que aunque ella no quiera usar la piedra porque es doloroso por lo menos que la guarde, y en ese momento la abraza fuertemente mientras acaricia su cabeza. En ese momento Rem le cuenta lo sucedido hoy, como Rigel dijo que era la mejor mama del mundo, algo que le hizo muy feliz, palabras que Subaru le repite de nuevo, haciendo que Rem sonría mientras nuevamente comienza a llorar.

La mujer dice que después de tener a Rigel ella fue muy feliz, ya que era su primer lazo definitivo y que ya no se sentía tan desagradable. Rápidamente Subaru responde que él nunca dejará que nadie desprecie a su esposa, a lo que ella se ríe respondiendo que fue lo mismo que dijo Rigel. Subaru llama a Rigel Mazacon (Mother-con) a la vez que sigue tranquilizando a Rem.

Una vez ella se encontraba ya tranquila, pide a Subaru que le ponga el colgante con la piedra, diciendo que este será su premio por lograr su meta, tener al mejor esposo, al mejor hijo y a la mejor hija del mundo, haciéndola a ella la mujer más feliz del mundo.

Con ello una última declaración mutua de amor suena seguida de un beso, en dicho momento, Rigel decide volver a su cuarto mientras veía a sus padres coquetear a lo lejos, diciendo que dará mañana todo lo que tiene de sí y hará que su madre se sienta amada.


Familia reunida.