Canciones

Menu

ARCO 4: CONTRATO ETERNO

Portada del décimo volumen.

Quiero avisar que el resumen de los próximos arcos será más resumido ya que se tratan de arco muy largos siendo el arco 4 el más largo con una duración de 120 capítulos en la Web novel. Aquí dejo todos los nuevos diseños oficiales por ahora creados para este arco:


Tres días después de la batalla contra el culto de brujas, Subaru y Emilia se preparan para regresar a la mansión en uno de los carros utilizados para evacuar a los habitantes junto con Rem que se encontraba tumbada en la parte trasera en su estado de coma. Antes de partir Wilhelm, Crusch amnésica y Ferris se acercan para despedirse, Ferris ordena a Subaru no usar magia durante dos meses ya que su puerta estaba dañada y con que la use unas pocas veces más esta podría quebrarse totalmente.

Una vez que llegaron al pueblo se sorprendieron al ver que aún nadie había regresado, este se encontraba totalmente deshabitado (los habitantes evacuaron el pueblo en el arco anterior refugiándose en la tierra sagrada, esto ya se menciona en el anime), deciden ir a visitar la mansión con esperanzas de encontrarse con alguien y así es, ahí les estaba esperando Frederica (ella era la anterior sirvienta de Roswaal antes de llegar las gemelas, sale en el anime cuando vemos el pasado de Rem) quien revela que había sido llamada por Ram para ayudar en el trabajo de la mansión (también ha sido contratada Petra como otra sirvienta a parte de Frederica). Cuando Otto preguntó a Subaru que hacer con Rem él responde con frialdad no tocarla puesto que él mismo la llevaría en su lugar.

Petra de sirvienta.

Subaru decide visitar a Beatrice y al llegar a la biblioteca pregunta si esta se acuerda de Rem a lo que ella se negó a responder señalando que su pregunta pide información sobre alguien comido por gula (con esto se confirma que ella sabe sobre la existencia de Rem ya que la biblioteca se encontraba en otra dimensión por lo que los efectos de la Autoridad no afectan a la gente que se encuentra en otra dimensión en el momento de ser eliminados). Al oír esto trata de obtener información, pero la chica lo echa de la biblioteca diciendo que no es una herramienta para responder sus dudas.

Beatrice.

Subaru vuelve para tomar a Rem a su habitación junto con Frederica y de camino averigua que Beatrice no era humana, se trataba de espíritu bajo contrato con alguien. Después de dejar a Rem, Subaru discute con Emilia la situación y averigua sobre el Santuario, la tierra sagrada, un pequeño pueblo situado en el extremo del país descomunicado con todo el país en el que se conoce que habitan solo semihumanos.

Frederica.

Después de la explicación del Santuario, los dos se ponen de acuerdo en ir para ver qué ocurre, pero Frederica interfiere para avisarles de que tenga cuidado con Garfiel Oropel mientras estén ahí ya que podrían terminar en graves problemas si lo cabrean, aun así, esto no hace retroceder a ninguno de los dos. Ese mismo día, Subaru aprovecha también para hacer que Otto se una a la facción de Emilia, algo que termina siendo un éxito y dos días más tarde los tres (Otto, Emilia y Subaru) salen de camino hacia el Santuario.

Subaru despidiéndose.

Al entrar al bosque cerca del Santuario, Emilia pierde el conocimiento y posteriormente el carro es atacado por Garfiel, un joven semitigre del cual Frederica advirtió, pero al ver que Subaru estaba defendiendo a Emilia decide perdonarles y guiarles al pueblo ya que los confundió con unos meros intrusos.

Una vez llegaron al pueblo se encontraron con Ram que les guió hasta donde estaba Roswaal, pero para su sorpresa se encuentran a dicho hombre acostado en una cama con el cuerpo muy herido. Roswaal informa que el Santuario es conocido como el cementerio de la Bruja de la Avaricia llamada Echidna. Continuando, revela que los de su familia (Roswaals) fueron encargados mediante un contrato de cuidar el cementerio y que ahora mismo él no podía volver por culpa de sus heridas por lo que se quedaron en el pueblo.

Roswaal malherido.

Roswaal fue herido intentando tomar las pruebas que Echidna ha creado en su tumba con las cuales si son completadas los semihumanos atrapados podrían abandonar el pueblo (este pueblo solo está habitado por razas semihumanas encerrados en una barrera que no les deja salir por lo que están totalmente descomunicados con el exterior). Roswaal les obliga a Subaru y Emilia intentar completar las pruebas usando a Garfiel como guía, algo que Emilia acepta ya que ella se preocupa por los semmihumanos que son iguales que ella.

Al salir, Ram en silencio advierte a Subaru de no entrar en el cementerio si no quiere ser controlado por la bruja (en resumidas, Roswaal intentó salvar a los habitantes semihumanos y terminó herido, ahora por culpa de sus heridas no puede regresar y por lo tanto los aldeanos de su región tampoco porque no pueden irse sin él).

Un rato más tarde los tres llegan a la entrada del cementerio, Garfiel explica que al cementerio solo pueden entrar semihumanos que sean considerados dignos por el propio cementerio ya que los indignos que estén ahí al caer la noche terminarían como Roswaal. También que los que sean considerados dignos no pueden salir del Santuario hasta que completen las pruebas, solo de forma temporal si es necesario.

Al parecer una manera de saber quién es digno de entrar es que al acercarse al Santuario esta persona pierda el conocimiento, algo que a nuestra semielfa le ocurrió por lo que decide entrar para completar todos los desafíos. Pero Subaru se ofrece para reconocer primero el terreno, algo que Garfiel le desaconseja, pero aun así termina haciendo. Al entrar Subaru cae en un foso y después de estar 10 minutos andando por él se encuentra con una chica la cual se presentó como Echidna.

Echidna y Subaru.

Echidna pregunta por qué se encuentra tan sorprendido al saber su identidad, esta al instante con algún tipo de magia cambia el área en el que se encuentran a una pradera cubierta de hierba con una mesita blanca en la que se sienta e invita al chico a tomar té. Echidna, después de bromear diciendo que el té está hecho con los fluidos de su propio cuerpo le cuenta que se encontraban ahora mismo en sus sueños, un mundo espiritual que ella misma creó.

Al ver que Subaru seguía queriendo irse y no se encontraba cómodo Echidna decide intercambiar de lugares con otra chica. Esta chica se presenta como Typhon y después de una pequeña conversación confiesa que Subaru no es una mala persona. Sin embargo, esta le arranca el brazo derecho y sus piernas, algo que hace entrar en pánico a Subaru y aún más cuando ella revela ser la Bruja del Orgullo.

Typhon, la Bruja del Orgullo.

En ese momento es reemplazada por otra chica llamada Sekhmet la cual comenta que Subaru es la tercera persona en encontrarse con tres brujas de golpe siendo los dos primeros Flugel (el sabio que selló a Satella, y el que plantó el árbol enorme del arco 3) y Reid Astrea (el santo de la espada que selló a Satella y el antepasado de Thearesia y Reinhardt).

Subaru le pide a esta que le vuelva a fijar sus partes arrancadas a lo que ella contesta que sería una molestia y le da pereza (por ello sabemos que es la Bruja de la Pereza) dejándoselo a otra nueva chica con la que intercambia de sitio. La nueva chica, Minerva, la Bruja de la Ira, le cura sus heridas fijándole dichas partes de un puñetazo. Esta cambia de sitio de nuevo con Echidna la cual le dice si ahora parece más inofensiva comparada con las demás chicas a lo que él responde que ella es una bruja.

Minerva, la Bruja de la Ira.

Echidna revela que recogió el alma de las otras brujas mientras aún estaban vivas, después pasa a hablar un poco de las Tres Grandes Mabestias (las 3 mabestias más peligrosas que causaron mucho daño a la humanidad que sería la ballena blanca, el gran conejo y la serpiente negra), Daphne (la Bruja de Gula y la creadora de las Tres Grandes Mabestias), y de Reid Astrea, la conversación termina tratando sobre la situación de Echidna. Ella confirma que está muerta, pero explica que Volcanica (el dragón) la selló en este lugar en caso de que Satella se liberara algún día, ya que ni el sello es perfecto ni el dragón inmortal.

Un rato después Echidna decide contarle que el té que han tomado sí que está hecho con los fluidos corporales de la bruja con los cuales los genes de bruja (podéis leer las notas finales para saber que son) dentro de Subaru se desarrollarán más. Cuando estaba a punto de irse, Echidna le hace prometer que no diga nada de lo que vio o aprendió y a cambio ella le permitiría tomar las pruebas (algo que solo semihumanos aptos pueden hacer).

Un rato más tarde Subaru despierta en un edificio del pueblo, después de reunirse otra vez con Emilia en la casa Roswaal, cae la noche y Subaru se dirige nuevamente al cementerio con Emilia y Lewes (una pelirrosa encargada de mantener el Santuario y una conocida de Roswaal, se revela información sobre ella más adelante).

Mientras Subaru y Lewes esperan fuera, Emilia entra para completar las pruebas, de repente al entrar a la tumba (un edificio con varias salas que se van abriendo según vayas completando las pruebas) las luces del cementerio se apagan haciendo que ambos entren corriendo para ver qué pasa. Inmediatamente, Subaru escucha una voz diciendo que se enfrente a su pasado y en un parpadeo Subaru termina misteriosamente en su cuarto de Japón.

Sin saber aún que está ocurriendo los padres de Subaru entran en su cuarto y terminan levantándolo de la mediante una llave que su padre le hace, algo normal en la familia Natsuki. Subaru decide seguirles la corriente dándose cuenta de que esto se trataba de la prueba de Echidna y que las personas delante de él eran solo meras copias de sus padres reales.


La familia Natsuki.

Después de interactuar un rato con ellos, Subaru tiene una breve charla con su padre sobre el amor donde este le pregunta a su hijo sobre el amor, pregunta a la que este no responde cambiando de tema aunque finalmente decide contarle que actualmente él estaba confundido en el amor ya que había dos chicas que me importaban mucho, él amaba tanto a a Emilia como a Rem, su padre le comprendía y decide apoyarlo diciendo que confía en que el podrá solucionarlo de alguna manera por su propia cuenta.

Padre e hijo.


Terminando la conversación Subaru se prepara a ir a clase y después de una en parte dura despedida con su madre por fin parte a clase, lugar al que por primera vez en mucho tiempo va, por sorpresa al entrar a su clase este se encuentra con una estudiante desconocida que rápidamente reconoce como Echidna, Subaru decide darle por dejarle despedirse con sus padres para siempre incluso si estos eran falsos y en ese momento Echidna le confiesa que pudo pasar la prueba y con ello Subaru abandona dicho mundo.


Madre e hijo.


Una vez Subaru abandona a Echidna, esta se gira al puesto del profesor donde Satella estaba de pie esperándola. Satella se molesta ya que Echidna había jugado con sus sentimientos, a lo que, según ella, eran solamente suyos. Satella intenta absorber a Echidna, pero esta invoca a Sekhmet con la cual logra empujarla de nuevo a la oscuridad de la cual apareció.

Echidna en la escuela.

Subaru se despertó cerca de Emilia a la cual vio luchando en su prueba (estos viajes y sueños de Echidna son las pruebas). Él la despertó, sin embargo, lo que ella vio durante su prueba la dejó mentalmente inestable (más o menos lo que le pasó a Subaru en el arco 3 cuando ve a todos muertos) por lo que Subaru decide llevársela al pueblo.

Emilia quebrada.

Ella se recuperó más tarde ese día sorprendiéndose de que Subaru pudiera pasar la primera prueba y negándole que continúe con las pruebas en su lugar. Por desgracia, al día siguiente se dan cuenta de que Subaru no puede continuar con la segunda prueba hasta que Emilia no termine la primera, algo que ella sigue intentando durante las tres próximas noches pero que no consigue superar.

Frente a los resultados, Subaru negocia con Garfiel para liberar a los habitantes a cambio de que él tome las pruebas en lugar de Emilia ya que ella no puede más, en lo que ambas partes se ponen de acuerdo.

Subaru regresa un momento a la mansión de Roswaal con los habitantes ya que Roswaal no puede por sus heridas, pero se da cuenta de que algo extraño está pasando por lo que se pone a buscar a Frederica y Petra, al llegar a la habitación de Roswaal este es asesinado por Elsa, la cual corta sus entrañas nuevamente.

Elsa regresa.

Al regresar de la muerte se da cuenta de que estaba en la tumba después de la primera prueba. Subaru empieza a recrear sus antiguas situaciones, sin embargo, en esta ocasión Garfiel se le opone a dejarle participar, Subaru intenta quejarse a Roswaal, pero este se niega a hacer algo al respecto.

Subaru cambiando de tema decide preguntar sobre el pasado de Emilia, aprendiendo que ella congeló todo su pueblo natal en el bosque de Elior en el pasado. Dejando la casa de Roswaal, decide irse al cementerio por su cuenta, pero es interceptado por Garfiel el cual sabía que intentaría ir. Subaru exige saber la razón por la que Garfiel se opone a lo que responde que olía a la bruja.

Garfiel sospechando de Subaru.

Al día siguiente intenta ir de nuevo, pero termina interceptado también por lo que decide ir a hablar con Lewes, algo también en vano. Un día más pasa y Roswaal consigue llegar a un trato liberando a los habitantes los cuales Subaru lleva de vuelta al pueblo. A su regreso Subaru visita a Rem y habla un poco con Frederica sobre el Santuario.

Ella avisa de que no podía decir mucho debido a un contrato con Roswaal, pero cuenta que hace muchos años hubo una guerra entre humanos y semihumanos (los humanos temían a los semihumanos ya que Satella era semielfa), los semihumanos discriminados se refugiaron en un poblado separado del mundo (el santuario), donde Echidna les prometió seguridad y paz.

Una vez estando ahí se dieron cuenta de que no conseguían cruzar la barrera, por lo que quedaron encerrados. Ella cuenta cómo llegó a conocer a Roswaal revelando que es la hermana mayor de Garfiel y que ella logró escapar del Santuario gracias a que los que eran un cuarto humanos podían cruzar la barrera, aunque su hermano (Garfiel) terminó quedándose ahí para no dejar a los demás solos.

Una vez su conversación terminó, Subaru intenta buscar la entrada a la biblioteca, pero termina hallando junto con Petra el pasadizo oculto el cual, según Petra, lleva a una cabaña en las montañas (ese pasadizo que vemos en el Arco 3 cuando Subaru se encuentra con todos muertos). Al llegar al lugar donde anteriormente murió por congelación abre la puerta y es inmediatamente atacado por Elsa.

Elsa aparece.

Dándose cuenta rápidamente utiliza Shamak (el ataque de humo) para distraerla y retirarse rápidamente junto con Petra. Afortunadamente Frederica aparece para ayudar bloqueando rápidamente la entrada una vez que estos salen del pasadizo. Subaru intenta despertar a Petra la cual piensa que se ha desmayado hasta que encuentra el cuchillo de Elsa clavado detrás, el cual termina matándola.

La pelea en la mansión.

Sin saber qué hacer, intenta llevarse rápidamente el cuerpo de Petra al cuarto de Rem mientras escucha la voz de Elsa detrás de él. Al abrir la puerta este termina en la biblioteca de Beatrice, la cual al ver las heridas de Subaru empieza a curarle. Subaru intenta negar su ayuda preguntando porque le está ayudando a él, los que necesitan ayuda son Frederica, Rem y Petra (Subaru está preocupado de que Elsa mate a Rem, ten en cuenta que ella no puede entrar a la biblioteca, si abre la puerta terminaría donde Rem).

Subaru herido.

Beatrice confiesa que le está ayudando a él porque se veía muy mal y no tenía ninguna razón para salvar a las otras tres, Subaru se enfada respondiendo que todos tenían más razones para vivir que él, Rem era amable, Frederica muchos deseos y sueños y Petra era muy joven. En ese momento Subaru pide a Beatrice que lo mate, algo que ella no hace, por lo que Subaru intenta suicidarse mordiéndose la lengua, mientras pierde el conocimiento escucha una voz diciendo que no la abandone

Poco después despierta y se da cuenta que aún sigue en el mismo sitio porque Beatrice le salvó antes de que él muriera, causando a Subaru que tenga un arrebato emocional contra ella preguntando qué ha hecho, mientras insulta su forma de ser y la manera con la que mira a todos los humanos por debajo de ella, causando que Beatrice se ponga a llorar diciendo que ella solo quería ayudarle.

Subaru se detiene, dándose cuenta que estaba vertiendo su rabia sobre la persona equivocada, y que ella no sabía sobre su habilidad lo que lo hace disculparse y abandonarla para suicidarse en otro sitio donde ella no lo vea, pero en el momento que él pensaba salir ve un libro negro idéntico al de Betelgeuse cayéndose de Beatrice.

Esto hace que Subaru empiece a enfadarse nuevamente con ella preguntando que si todo lo que ha hecho desde que se conocieron era porque ese libro se lo mandaba, que si ella lo curó porque el libro se lo mandaba, que si ella podía hacer algo por su cuenta sin ese libro.

En respuesta a esto, Beatrice también se desahoga en Subaru diciendo que el Evangelio era algo muy importante para ella, y que pasa si ella seguía sus pasos ya que era lo que su madre le ordeno, su madre lo es todo para ella, su conexión con ella lo es todo.

Beatrice y su Evangelio.

En ese momento Subaru es expulsado de la biblioteca con la magia de Beatrice que le lanza por los aires. Después de expulsarlo, Beatrice abre el Evangelio con manos temblorosas mientras se ve dicho libro totalmente en blanco. Encontrándose por alguna razón en una especie de laboratorio en el Santuario, Subaru decide ir a interrogar a Roswaal, pero cuando llega observa que no hay nadie por lo que decide ir al cementerio, pero es interceptado por una mabestia la cual tiene apariencia de conejo (Oousagi o Gran Conejo, depende de tus gustos ya que la ballena se llamaba Hakugei pero en la traducción pusieron ballena simplemente), al intentar escapar del gran conejo este es perforado por él, causándole una muerte por pérdida de sangre.

Encuentro con el gran conejo.

Subaru vuelve nuevamente a estar en el cementerio y repite los mismos pasos tomando a Emilia y llevándosela, esta vez Subaru decide interrogar a Roswaal acerca de todo. Durante el interrogatorio Roswaal cuenta que él no es con el que Beatrice tiene un contrato, siendo otra persona la que lleva 400 años con un contrato con ella.

Subaru decide preguntar sobre el Evangelio de Beatrice a lo que Roswaal cuenta que los Evangelios usados por el culto son copias incompletas de cierto libro mientras que las únicas dos completas son las que tiene Beatrice y él (en ese momento, Roswaal saca su Evangelio del bolsillo), Roswaal dice que dicho libro es capaz de enseñar a su lector como alcanzar un futuro mediante algunos pasos que son mucho más claros que los que enseña el del culto. Al escuchar eso Subaru le acusa de no salvar a Rem a lo que él pregunta quien es ella, lo que hace a Subaru intentar estrangular a Roswaal, aunque finalmente es detenido por Garfiel.

[Subaru: Entonces, si sabias lo que iba a suceder ¿Tu dejaste a Rem morir aun sabiendo que iba a pasar? ¿Verdad?]
[Roswaal: ¿Rem? ¿De quién estás hablando?]
[Subaru: ¡VOY A MATARTE ROSWAAL, HIJO DE P*T*!]
[Subaru: Tu sabias todo desde el principio y aun así—]
[Subaru: ¡La razón por la que Rem murió fue por tu culpa!]

Subaru es encarcelado durante tres días hasta que por fin es rescatado por Otto, a continuación, con ayuda de Ram intentan sacar a los aldeanos del Santuario. Lamentablemente son interceptados por Garfiel antes de salir el cual accedió a dejar salir a todos si Subaru se quedaba, negando su propuesta Subaru empieza a correr con todos mientras Ram intenta retenerlo.

Otto.


Las acciones de Subaru hacen enfadar a Garfiel, haciendo que este noquee a Ram y vaya corriendo a por él, masacrando a todos los que pille por el camino. Subaru intenta ayudar, pero termina inconsciente al caerse de Patrasche.

Garfiel en modo bestia.

Al despertar nuevamente se repite todo, se encuentra con el Santuario totalmente vacío haciendo que se dirija al cementerio donde una vez más es asesinado por el gran conejo.

Subaru vuelve de nuevo al mismo sitio, sin embargo, esta vez Echidna vuelve a invitarle a una segunda fiesta de té. Subaru intenta dejar el mundo, pero entonces Echidna menciona si ya se ha movido el Checkpoint a lo que Subaru se da cuenta de que ella sabe sobre la habilidad.

Echidna tomando el té.

Subaru intenta mencionar la habilidad, pero se detiene sabiendo lo que iba a pasar si intenta hablar de la habilidad, pero Echidna le dice que termine la frase. El chico haciendo lo que ella le pide termina su frase y se da cuenta de que no ocurre nada a lo que ella responde que su mundo está fuera de la influencia de Satella.

Ella le enseña el libro de la Sabiduría el cual sería la versión original de todos los Evangelios (los de Roswaal y Betty son copias completas mientras que los del culto son creaciones baratas y las peores de todas), dicho libro enseña cualquier cosa que el usuario quiera saber mientras que sus copias solo muestran cierta parte del futuro. (Echidna odia usar el libro ya que valora el esfuerzo del conocimiento mientras que el libro niega todo eso).

Subaru decide unirse a la fiesta y empieza a preguntar mucho sobre la habilidad, después pasa a explicar todas sus muertes hasta llegar a la más reciente hablando sobre lo ocurrido y sobre la mabestia a lo que ella informa que se llama Oousagi (Gran conejo), una de las Tres Grandes Mabestias creadas por la Bruja de Gula, Daphne, de la cual hablaron en la anterior reunión.

[Subaru: ¿Tiene algún limite el número de intentos?]
[Echidna: No lo creo, puede que matando a la bruja o haciendo que deje de amarte sería la única manera de pararlo.]
[Subaru: ¿Cómo cambian exactamente los checkpoints?]
[Echidna: La bruja cambia los puntos cuando superas algún problema que solo puede ser solucionado muriendo.]
[Subaru: Entonces, ¿Qué pasa con Rem?]
[Echidna: A ella no le preocupa lo que le pase a esa chica–]

Ella menciona que el “gran” no se refiere a tamaño, se refiere a cantidad, dicha mabestia puede multiplicarse infinitamente y la única manera de matarlo es destruir todos los cuerpos de un golpe, algo que solo Sekhmet (una de las brujas) y Reid (Reid Astrea, el santo de la espada que selló a Satella) pueden.

Subaru empieza a mirar seriamente a Echidna a lo que ella bromea diciendo que no la mire de forma tan caliente, ella está muerta y esto solo es un sueño (suele bromear mucho con eso, de que Subaru intenta tirarle los tejos).

Echidna "sonrojándose".

Subaru le pide verse con Daphne (la creadora del gran conejo) a lo que Echidna terminó negándose primero hasta por fin ser convencida. Subaru se encuentra con una chica dormida de unos 13-14 años metida en un ataúd y con los ojos vendados.

Daphne, la Bruja de la Gula.

Después de despertarla comienza a discutir con ella sobre la mabestias, sobre la Tres Grandes Mabestias y sobre el gran conejo, esta dice que empieza a tener hambre viendo a Subaru como un plato delicioso hasta que en cierto momento aparece Minerva dándole un puñetazo para que se controle.

[Subaru: ¿Tu creaste a la ballena blanca, a la serpiente negra y al gran conejo? (esas son las Tres Grandes Mabestias)]
[Daphne: Umm, que nostalgia esos nombres, Si, todos ellos son mis niños.]
[Subaru: ¿¡Por qué?! ¿Por qué los creaste? ¿Sabes cuanta gente mataron durante estos 400 años? ¿Por qué los creaste?]
[Daphne: Grandes criaturas, más comida.]

*Subaru está estupefacto*

[Daphne: La ballena era realmente grande, ¿Cuánta gente podría alimentar mi niño? El conejo puede multiplicarse de forma infinita así nadie tendría que morir de hambre.]

Después de que la bruja vuelva en sí Subaru declara que va a deshacerse del gran conejo a lo que la bruja empieza a reírse y poco después cambia de nuevo a Echidna. Subaru comienza a decirle que las brujas son gente bastante rara y entonces pregunta si es verdad que estas fueron asesinadas por Satella y cómo es que fueron asesinadas.

Echidna responde que no le gusta hablar de esto ya que eso sería algo deshonrado para las demás brujas (una narración posterior revela que ellas no fueron asesinadas por la bruja).

Echidna.

Subaru decide salir ya de este mundo. Una vez que ya se había ido Echidna recoge el pago de Subaru por la fiesta (Echidna le hace pagar algo para estar y él le ofrece un pañuelo que Petra le cosió) aunque ella dice que este es el segundo pago, el primero es sellar las memorias de Subaru sobre ella (aunque era muy débil, con solo escuchar el nombre de Echidna él recupera todos estos recuerdos).

El pañuelo de Petra atado en su muñeca.

Finalmente, Subaru despierta nuevamente en el cementerio, pero esta vez siente que algo extraño está pasando. Mientras Subaru se va acercando a la salida del cementerio va notando un misterioso viento que le hiela los huesos. Pero de repente ve en la entrada a una misteriosa mujer con una opresiva atmósfera oscura a su alrededor. Dicha mujer se encontraba encapuchada y con una máscara oscura tapándole la cara mientras su silueta estaba deformada en la oscuridad, una oscuridad que envuelve todo a su alrededor, todo el Santuario por completo.

Instantáneamente la mujer aparece en frente de él y empieza a declarar su amor como una loca sin parar con una pasión desbordante.

[¿?: ¡TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO!]

Subaru se da cuenta de que dicha mujer es Satella y que esta vez no está el tiempo congelado como normalmente ocurre cuando tiene una cita con dicha mujer algo que rápidamente le preocupa.

Mientras Subaru sigue sorprendido la mujer intenta absorber a Subaru con sus sombras, pero es rescatado por Garfiel el cual le explica que todos los demás fueron tragados por esas mismas sombras mientras estos empiezan a correr.

Ilustración oficial de Satella.

A la par que van corriendo ambos van escuchando las palabras de esa mujer cada vez más alto y más cerca mientras esa tempestad de oscuridad sigue tragándose más y más camino detrás de ellos. Una vez que la mujer llega a ver a Subaru despega y vuela rápidamente hacia él obligándole a Garfiel entrar en su modo bestia.

Aunque no termina siendo de mucha utilidad ya que en unos cuantos segundos es desgarrado y asesinado. Satella intenta abrazar a Subaru, pero este menciona que prefiere ser comido por la ballena antes que ser abrazado por ella. En ese momento llega Lewes, aunque algo raro pasa ya que no hay una, sino que un gran número de Lewes (Subaru no se fija en ello ya que se puso a correr después de ver solo a una, más adelante se explica todo esto) que también terminan atacando a Satella, aunque terminan igual de mal, clavadas por lanzas oscuras y mutiladas.

La mujer sigue intentando alcanzar a Subaru mientras grita su amor hacia él una y otra vez sin piedad matando a todos en su camino hacia él.

[Satella: ¡TE AMO TE AMO TE AMO!]

Poco a poco la ira dentro de Subaru se va acumulando hasta tal punto que cuando ella le confiesa su amor nuevamente con la terminación “Kun” en su nombre él responde gritando que no le dio permiso para llamarle así (Kun suele ser una terminación hacia seres queridos y cercanos).

[Satella: ¡TE AMO SUBARU-KUN!]
[Subaru: ¡No te atrevas a llamarme así!]

Sorprendentemente Satella se queda callada al escuchar eso, aprovechando la oportunidad Subaru harto comienza a decir que barato es su amor ya que no hace nada más que repetir una y otra vez lo mismo, lo mucho que la desprecia, que solo tiene dos huecos ya ocupados en su corazón y que si tendría que quedarse con una bruja preferiría mil veces a Echidna a lo que ella comienza a confesar su amor nuevamente (seguramente los celos, por eso la Bruja de los Celos).

[Subaru: ¿Quién demonios te crees que eres?]
[Subaru: ¡Estar tan cerca de mí, llamarme con afecto, la dulzura de estar a tan poca distancia de mí, todo eso solo está permitido para dos personas, los únicos dos huecos que tengo en mi corazón ya están ocupados!]
[Subaru: ¡Y no se los voy a entregar a nadie más! ¡Como si fuera a permitirte cualquier cosa, no desperdiciaría ni un segundo, ni un mechón de pelo contigo, no te daría ni la mugre de debajo de mis uñas!]

Satella continúa diciendo que le ama mientras él en repetidas ocasiones la intenta mandar callar (al parecer más que querer una relación con Subaru parece quererlo como a un objeto, como una niña pidiendo un juguete en una tienda), pero esta sigue sin rendirse a la vez que intenta tragárselo con sus sombras.

Al instante que intenta ser tragado una luz empieza a brillar en su pecho, se trata del pañuelo de Petra que había dado a Echidna anteriormente la cual lo mejoró permitiéndole usarlo como un arma (esta toma forma de daga y se pone sólida) para cortar las sombras.

El empieza a atacarla consiguiendo cortar las sombras, parte de la ropa y finalmente destrozar su máscara haciendo que se emocione, algo que no dura mucho ya que se queda estupefacto al ver la cara de la bruja.

Al ver a esa chica de pelo plateado, a la que Subaru empieza a llamar Emilia varias veces, es capturado por las sombras, viendo que no la puede salvar y no le queda nada que hacer, se termina apuñalando la garganta con el pañuelo-daga.

Fanart de la bruja de la envidia.

El chico empieza a ahogarse en su sangre mientras ve a la mujer sorprendida por lo sucedido a lo que responde que la salvara instantáneamente muriendo (probablemente al empezar a perder el conocimiento confunde a Satella con Emilia por lo que dice que la salvara).

[Subaru: Yo sin duda te salvaré.]

Subaru se despertó nuevamente en la tumba como siempre, a diferencia de los demás intentos esta vez discute con Emilia sobre las pruebas. Una vez terminado intenta averiguar un poco más sobre el Evangelio de Roswaal preguntando a Ram algo que resulta inútil, a continuación, es interrogado por Garfiel en el exterior.Subaru le pregunta sobre Lewes a lo que el chico se enfada alegando que no va a entender por las dificultades que ellos han pasado.

Después de eso Subaru vuelve al laboratorio donde fue teletransportado por Beatrice en busca de alguna pista, sorprendentemente, se encuentra con un cristal enorme la cual contiene dentro a una chica, esta chica no es nada más ni nada menos que la propia Lewes. Subaru empieza a analizar la situación lo que le lleva a registrar la sala, una vez terminado se encuentra con otra Lewes que justo había llegado.


Lewes.

El chico intentó hablar con ella pidiéndole una explicación de lo que pasaba, pero la chica no le hizo ningún caso empezando a cuidar el cristal. Una vez terminado, Lewes trata de irse, pero es detenida nuevamente por Subaru que al agarrar con una mano a esa Lewes y con otra tocando el cristal que contiene a la otra Lewes le hace caer al suelo con un inmenso dolor dentro de él. (esto es debido a una reacción que suele ocurrir al tocarse dos Lewes).

Lewes.

Lewes lo recoge para llevárselo a otra sala donde sorprendentemente había una tercera Lewes esperándolo para explicarle todo. (es un poco lioso, pero en resumidas por ahora hay tres Lewes, la primera en el cristal, la segunda encargada de cuidar el cristal y la tercera la que él siempre ha visto y con la que ha estado hablando desde que la conoció).

Esta explica que Lewes Meyer era una semihumana corriente que accedió voluntariamente a ayudar a Echidna en uno de sus experimentos en el pasado, Echidna trabajaba en un experimento para alcanzar la inmortalidad, en una de sus pruebas decidió crear copias de Lewes mediante magia para luego intentar transferir su alma a dichas copias para que fueran su nuevo cuerpo (ese es el objetivo del Santuario, este pueblo antes de ser el refugio de los semihumanos fue el laboratorio de Echidna donde ella intentaba alcanzar la inmortalidad mediante diversos experimentos) pero no tuvo éxito, no consiguió perfeccionar el experimento antes de morir.

Después de morir, Lewes decidió sellarse en un cristal por su propia cuenta. Esa Lewes era la verdadera, pero otras muchas copias quedaron en el pueblo, entre ellas había cuatro (esas cuatro podríamos decir que serían las principales u originales) las cuales decidieron hacerse pasar por la auténtica Lewes mientras que las demás copias baratas que ni siquiera poseían razón ni conocimiento, apenas podían comer por sí mismas, eran controladas por las 4 copias principales para cumplir diversas órdenes.

Cada tres días una de las cuatro copias principales se hacía pasar por la auténtica y posteriormente cambiaba con otra para poder recargarse (al estar creada puramente de magia necesita recargar sus fuerzas constantemente) y así de forma sucesiva creando un ciclo infinito.

Explica que ahora Subaru es capaz de darle órdenes a las copias ya que él es el discípulo de la Avaricia (Echidna, la bruja de la Avaricia) a lo que Subaru no tiene ni idea a que se refiere hasta que Lewes le responde que sabe todo sobre la fiesta de té con Echidna. (al fin y al cabo, estas copias las podemos considerar los espíritus de Echidna y están de alguna manera conectadas a ella).

Después de recopilar tanta información Subaru decide escapar del Santuario una vez más. En su intento es interceptado por Garfiel, pero con ayuda de una de las Lewes originales y sus copias, la cuales ayudan a retenerlo, consigue escapar junto con Patrasche (nunca lo mencionó, pero para que sepáis es el dragón que usa en la pelea contra la ballena, Crusch se lo regala posteriormente y él no lo deja de utilizar, lo usa para escapar de Betelgeuse en el arco 3 y en muchos enfrentamientos).

Garfiel rodeado por las copias.

De camino a la mansión Subaru comprueba si durante todo este tiempo no había perdido el Evangelio de Betelgeuse fijándose que esta vez podía leer lo escrito dentro (recordad que solo su dueño debería poder leer lo que pone). Después de llegar a la mansión pide a Petra quedarse en casa unos cuantos días, posteriormente comienza otra conversación con Frederica enterándose esta vez que Garfiel intentó tomar las pruebas de Echidna en el pasado, pero las abandonó.

Frederica.

Subaru visita a Beatrice para hablar nuevamente del Evangelio con ella, en dicha conversación Subaru intenta averiguar la relación de Beatrice y Roswaal. En ella Subaru revela que los Roswaal seguramente fueron discípulos de Echidna, por ello tenían un contrato con ella y la llamaban por su nombre en vede Bruja de la Avaricia.

Pero entonces Subaru intenta averiguar la relación de Beatrice en todo esto, diciendo que seguramente sus dos Evangelios fueron creados por Echidna mientras que los del culto por alguien más, luego ella sospechosamente tenía la biblioteca conectada con el Santuario y poseía un contrato con alguien desde hace 400 años lo que hace a Subaru responder que él cree que ella es un espíritu de Echidna.

Dando en el clavo, a Beatrice se le cae su Evangelio de la sorpresa, que es recogido rápidamente por Subaru, sorprendiéndose al ver sus páginas en blanco Subaru intenta preguntarle sobre ello a Beatrice, a lo que ella misma se adelanta para decir que lleva así desde siempre y que ella aún espera que el libro le diga qué hacer.

Esto hace que Subaru se alivie un poco, sabiendo que ella lo ha ayudado por su propia iniciativa y no por seguir el libro, pero aun así decide preguntar porque le ha ayudado, Beatrice explica que esto se trataba de la biblioteca de Echidna para que sus conocimientos perduraran por generaciones. Beatrice debía esperar a que “esa persona” llegara para ser la sucesora de los conocimientos almacenados ahí. El Evangelio le fue dado para que siguiera sus pasos y supiera cuando seria su momento de terminar pero que después de 400 años ella aún sigue esperando.

Beatrice (Betty).
Beatrice pensó que Subaru podía ser esa persona, y por eso decidió ayudarlo, pero cuando Subaru intenta preguntar algo nuevamente, Beatrice pide que la mate para librarse de su contrato de una vez por todas. Subaru se sorprende con la petición de la chica, pero claramente decide rechazarla intentando hacerla entrar en razón.

En ese momento Beatrice empieza a llorar teniendo un arrebato emocional suplicando que ella no quiere estar más sola, que todos conocidos se olviden de ella. Ella empieza a preguntar si Subaru enserio quiere ayudarla y porque no vino antes a hacerlo, la única manera de salvarla sería rompiendo el contrato y creando uno nuevo a lo que Subaru piensa que es algo fácil.

Ella contradice a Subaru diciendo que ella nació para este contrato y vivió por él y que no era tan fácil de romperlo, si tanto quería hacer el contrato con ella debía considerarla lo más preciado, algo que ella sabía que era imposible porque ya tenía a la chica de pelo plateado y de pelo azul.

[Beatrice: ¿Quieres ayudarme? ¿Apoyarme?]
[Beatrice: ¿Si de verdad quisieras hacerlo porque no viniste antes? ¿Porque dejaste a Betty sola durante 400 años?]
[Beatrice: ¡Sola! ¡Tanto tiempo! ¡Betty estaba sola aquí, pasando el tiempo sin hacer nada! ¡Solitaria! ¡Asustada! ¡Abandonada sin completar su deber, sin mantener su promesa, sin poder envejecer, sola por la eternidad! ¿Ayudarme? ¿Salvarme? Entonces ¿Por qué no viniste antes? ¿Por qué dejaste a Betty sola?]
[Beatrice: El contrato es la razón de vivir de Betty, Betty ha nacido para este contrato y ha vivido por él. Es lo primero que se le ordeno a Betty después de nacer y que nunca completo. ¿Me estás diciendo que lo termine así de fácilmente?]
[Subaru: No es tu culpa de no poder completarlo! ¡Tú te has esforzado durante 400 años! Manteniendo una promesa tanto tiempo, ¿Cómo puedes culparte por ello? Ya tuviste suficiente.]
[Beatrice: No he completado ni una sola misión en mi vida. Tirar mi razón para nacer, para vivir ¿Cómo puedes decir eso? ¡Un contrato es algo absoluto para un espíritu! Un contrato es más importante que cualquier cosa en la vida.]

Beatrice pide nuevamente a Subaru que la mate ya que era la forma más rápida de terminar el contrato, ella no podía suicidarse ya que era uno de los puntos de su contrato así que la única manera era que alguien la matara.

Subaru pregunta porque ella quería dejarse matar por él habiendo otra gente, pero antes de que pudiera responder es interrumpida por Elsa la cual había entrado con su cuchillo manchado de sangre.

Sorprendida al verla, Beatrice pregunta cómo es que pudo encontrar el lugar, lo que la llevó a revelar que dejó todas las puertas abiertas en la mansión ya que su puerta “mágica” no podía conectar con una puerta abierta. Después de oír que ella había matado a Petra, Subaru usa Shamak para rápidamente escapar junto con Beatrice de ella.

Mientras escapaban por la mansión se encontraron el cadáver de Petra tirado en el comedor, pero decidieron pasar de él para buscar a Rem, poco después encontraron también el cuerpo de Frederica cerca del cuarto de Rem. Subaru empezó a darse cuenta que Elsa siempre aparecía el día que él llegaba a la mansión, algo extraño, pero antes de poder pensar más en ello fueron interceptados por Elsa delante del cuarto de Rem obligando a Beatrice a defenderse usando su magia.

Mientras tanto Rem en sus sueños (esto creo que es una broma del autor para subir un poco el animo de los fans tristes por lo sucedido con Rem).


Los sueños de Rem.

Subaru pide a Beatrice que le enseñe el verdadero poder del Shamak (técnica de Subaru que usa para crear una cortina de humo, es un poder del elemento Yin que también posee Beatrice) a lo que ella obedece enseñándole su auténtica forma, Subaru se sorprende al ver la gran diferencia que tiene con su versión y poco después se desmaya por sus efectos.

Al rato es despertado a bofetadas por Beatrice, al abrir los ojos lo primero que vio era a Elsa destrozada y clavada en la pared con muchas estacas. Celebrando su victoria, Subaru decide llevarse a Beatrice al Santuario, pero en ese momento ella salva a Subaru de un cuchillazo por la espalda de Elsa, la cual se encontraba sin ninguna herida detrás ellos.

Beatrice en sus últimos segundos intenta decir algo, pero solo se consigue escuchar un “Finalmente...” ya que en ese momento se disuelve en partículas de luz. Elsa decepcionada por no poder ver las tripas de un espíritu decide ir a por Subaru hasta el punto de conseguir noquearlo.

Madre e hija.

Un tiempo más tarde, Subaru se despierta dándose cuenta que ni él ni Rem habían muerto, algo que no entendía, no obstante, tomo los cuerpos de Petra y Frederica llevándolos al pueblo para enterrarlos. Subaru decide volver al Santuario con Rem encontrándose cara a cara con un Garfiel cabreado el cual informa que ha vuelto a recuperar el control de las copias.

Petra y su maestra, Frederica.

Alrededor todo estaba nevado como si se encontraran en medio del invierno, Garfiel tomando a Rem como rehén (la cual encierra en una catedral) ordena a Subaru que se lleve a Emilia del cementerio ya que seguramente sea la culpable de la congelación igual que pasó en el bosque de Elior (donde se encontraba el pueblo de los elfos el cual Emilia congeló en el pasado). Al encontrarse a Emilia ven que ella perdió la razón haciendo pensar a Garfiel que ella no era la culpable de eso.

Garfiel revela que entonces el culpable sea seguramente Roswaal. Y no se equivocaba, poco después se encuentran con Roswaal el cual no lo niega por lo que Garfiel lo intenta atacar siendo detenido por Ram.


Emilia nuevamente quebrada.

Roswaal aprovecha para matarlo apuñalando de una a Ram y Garfiel, posteriormente destruyendo la cabeza del chico para que no se transforme en bestia. Subaru sin entender que está ocurriendo intenta preguntar a Roswaal, pero este le interrumpe diciendo que no tiene ninguna tristeza por sus muertes, entonces Roswaal revela que él sabe que Subaru puede arreglarlo y que se le nota en la cara el cómo es que no está sorprendido y se mantiene tan calmado después de verles morir.

Subaru empieza a sospechar que Roswaal está hablando de su habilidad hasta que el mismo Roswaal menciona que su Evangelio le conto sobre su capacidad de revertir (no sabe lo detalles exactos de cómo funciona la habilidad ya que piensa que si Subaru muere, muere para siempre por lo que deja claro que él solo sabe que puede volver al pasado)

Roswaal revela que todo lo sucedido en el santuario va según lo planeado, tanto la nieve como el manipular a Garfiel para que él piense que fue culpa de Emilia. Al oír eso, Subaru ordena a las copias de Lewes atacarle, pero Roswaal consigue matarlas fácilmente con magia, poco después el gran conejo empieza venir por el bosque y dividirse mientras Roswaal le explica a Subaru que seguramente lo que les atrajo aquí fue la gran cantidad de mana y la nieve cayendo.

El mago empieza a dispararles, pero después de matar a unos cuantos se detiene diciendo que ya no tiene ninguna razón para vivir mientras los conejos empiezan a comérselo hasta matarlo finalmente.

Corriendo con todas sus fuerzas, Subaru se dirige a la catedral donde se encuentra con Rem, pero cuando llegó ya era demasiado tarde. La catedral estaba en llamas y los aldeanos siendo asesinados por el gran conejo. Volviendo al cementerio se encuentra con la Emilia enloquecida anteriormente, pero es atacado por el gran conejo el cual deja malherido a Subaru.

Aun así, Subaru consigue escapar con Emilia, Subaru empieza a escupir mucha sangre mientras Emilia empieza a acariciarlo como si nada, finalmente ella termina besándolo en sus últimos segundos de vida, algo que él describe como un frío beso de la muerte.

El frio beso de la muerte.

Regresando otra vez, Subaru realiza los mismos pasos de siempre, recogiendo a Emilia y llevándosela, pero esta vez cuando se encuentra con Garfiel le dice que sabe sobre su pasado y que no interfiera (antes le preguntaba si podía seguir con la segunda prueba sin Emilia a lo que él responde en unas ocasiones que sí y en otras que no).

Subaru llega al cementerio donde intenta regresar al reino de Echidna forzando a comenzar así por fin la segunda prueba. En dicha prueba él estaba viendo la continuación de algunas de sus muertes durante la serie siendo más exactamente las siguientes:

-Su muerte al final del arco 3 (donde se entera que Rem es eliminada e intenta suicidarse para rescatarla, pero no funciona) donde ve a Wilhelm y Ferris tratando de salvarlo.
-Su muerte cuando todos tienen que matarlo siendo poseído por Betelgeuse. Subaru observó como todo el mundo estaba dolido por su muerte, entre ellos Julius el que indica que había querido ser su amigo.
-Su muerte cuando se tira por el acantilado en frente de Ram y Beatrice donde Ram posteriormente trata de atacar a Beatrice, pero se detiene al verla de rodillas llorando por la muerte de Subaru.
-Su muerte por congelación causada por Pack después de escapar de Betelgeuse en el arco 3 donde Reinhardt aparece para vengarse matando a Pack en un duelo.
-Su primera muerte donde Elsa lo mata junto con Emilia donde Pack aparece para tomar venganza congelando toda la zona.
-Su muerte en el arco 2 cuando este con la maldición sale al pasillo y es asesinado por alguien escuchando unas cadenas (Rem) donde al día siguiente Emilia se entera y rompe lazos con Rem y Roswaal dándole una bofetada a Roswaal y llevándose el cuerpo de Subaru al bosque de Elior donde es enterrado.
-Finalmente, su otra muerte suicidándose al ser controlado por Betelgeuse donde Emilia libera a Pack para que congele el alma de Betelgeuse.

Los sucesos después de su muerte.

Una vez terminadas las escenas es enviado a un lugar desconocido donde se encuentra con Rem, sin entender que hace ella aquí esta comienza a consolar a Subaru mientras él se desahoga con ella, confesando por todo lo que ha pasado.

[Subaru: Es porque soy débil.]
[Rem: —]
[Subaru: No tengo fuerza suficiente.]
[Rem: —]
[Subaru: Si fuera más fuerte, Si fuera más sabio, si fuera un hombre más capaz… nadie habría sufrido de esta forma, nadie habría estado triste, y todo el mundo estaría libre de sus sentimientos de adversidad.]
[Subaru: ¿No estaba— salvando a nadie?]
[Rem: Subaru-kun.]
[Subaru: ¿Simplemente cuántas personas, cuántas veces, simplemente cuántas veces he dejado que estas personas mueran en estos mundos que continúan después de que haya muerto?]
[Rem: Subaru-kun.]
[Subaru: ¿Simplemente cuántas veces te he dejado morir? ¿Simplemente cuántas veces debo matarte?]
[Rem: ——Subaru-kun]

Rem comienza a pedirle que descanse de una vez y se lo deje todo a ella, a lo que Subaru comienza a cuestionarse si ella es realmente Rem, y con ello dándose cuenta rápidamente que es una falsificación. En ese instante Rem se convierte en una chica diferente, la cual se presenta como Carmilla, la bruja de la Lujuria.

[Subaru: Y cuando escucharas todas las quejas que saldrían todas finalmente de mi boca y cada una de mis lágrimas se hayan secado, Tú solo dirías—]
[Rem: —]
[Subaru: ¡Dirías ponte de pie!]
[Subaru: Rem no me diría a mí que descanse.]
[Rem: —]
[Subaru: Rem no me diría a mí que renunciara y que lo dejara todo en manos de ella.]
[Rem: —]
[Subaru: Por la chica que me ama, la chica a la que amo también, la chica que afectuosamente me brinda amor— La chica que es más dura conmigo que cualquier otra persona en el mundo, la chica que no me deja escapar tan fácilmente, ¡Esa chica es la verdadera Rem!]

Subaru exige saber por qué tomó la forma de Rem a lo que Carmilla responde que sin más quería verse como alguien que él deseara. Subaru empieza a cabrearse, pero es detenido por Echidna, la cual aparece y le avisa que no se deje cautivar por Carmilla.

Carmilla haciéndose pasar por Rem.

Subaru se sentó de nuevo en una mesa con Echidna, pero esta vez negándose a tomar té. Echidna cuenta que envió a Carmilla para impedirle que pierda la razón (como Emilia con su primera prueba) y que lo que él estaba viendo eran futuros diferentes de lo que realmente había sucedido, lo que conduce a Subaru pensar que esos mundos aún existen. (en resumidas, se cree que el retorno de la muerte lo que hace es enviar a Subaru a un mundo paralelo por lo que esos mundos donde ha muerto aún existen).

Subaru se toma muy enserio el tema mientras Echidna intenta animarlo, el tema termina cambiando a la Bruja de la Envidia, explicando que la bruja que vio en su mundo era una simple imitación creada por la real, ya que ninguno de sus sellos fue roto y el poder de esa copia estaba muy por debajo del original.

Subaru decide preguntar a Echidna por que le estaba ayudando haciendo que esta le proponga un contrato con el que ella lo acompañaría en el mundo real ayudándole a solucionar cualquier problema a lo que él pregunta si es posible estando muerta a lo que ella responde que puede hacer cualquier cosa.

[Subaru: ¿Por qué-por qué haces todo esto por mí?]
[Echidna: No es una pregunta que le puedas hacer a una chica – ¿Te gustaría hacer un contrato conmigo, Natsuki Subaru?]
[Echidna: Es simple, cuando tengas un obstáculo delante yo pensaré en una solución contigo, cuando desees conseguir el amor de alguien yo te ayudaré, voy a hacer un esfuerzo por lograr todo lo que quieras. Cuando estés a punto de ser aplastado por el arrepentimiento yo te ayudare a salir de él.]
[Subaru: Pensaba que estabas muerta y no podías volver al mundo real.]
[Echidna: Puedo salir si lo deseo, aunque no lo creas confio mucho en mis conocimientos y sé que me proporcionan siempre soluciones a la mayoría de los problemas. El salir no es un problema, después de todo yo puedo entender tu Regreso de la Muerte.]

A punto de aceptar el trato Subaru es detenido por Minerva y Sekhmet las cuales dicen que Echidna solo contaba lo bueno del contrato, siendo forzada a decir la verdad Echidna revela sus verdaderos ideales los cuales no coincidían nada con los de Subaru (eran simples caprichos donde a ella no le importa nada a parte de satisfacer su curiosidad).


Las dos caras de Ekidna.

Después decide preguntar sobre Beatrice y al ver su respuesta Subaru niega su contrato diciendo que hará un contrato con Beatrice, la cual está sola sin nadie esperando.

[Subaru: ¿Conoces a Beatrice?]
[Echidna: Sí, yo estaba implicada en gran parte de su creación, ¿Por qué?]
[Subaru: La ordenaste quedarse en la mansión hasta que "él" llegara. ¿Verdad?]
[Echidna: Si, aunque no le especifique cuanto esperar, ella debía esperar a la llegada de una persona.]
[Subaru: Entonces, ¿Quién es esa persona? ¿Cómo puede liberarse de su deber?]
[Echidna: Quién será, yo también me lo pregunto.]

*Subaru está confuso con su respuesta*

[Echidna: Yo no la ordene como tú piensas. Yo la cree para que espere a esa persona, aunque originalmente fue creada para cierto propósito, pero cuando terminó siendo inútil tuve que dejarla vivir de otra manera.]
[Subaru: Eso es– (seguramente quería decir asqueroso, repugnante o algo similar)]
[Echidna: Ella mantuvo los archivos de la biblioteca protegidos mientras esperaba a “esa persona”. Ella terminó sin elegir a nadie por lo que gasto 400 años sola como consecuencia.]
[Subaru: ¿Y qué piensas tú de eso?]
[Echidna: ¿No es espléndido?]
[Subaru: Ya tengo mi respuesta decidida.]
[Subaru: –]
[Subaru: Echidna, eres una bruja, un monstruo incomprensible para los humanos.]
[Subaru: No te voy a elegir. Hay una chica que paso 400 años por tu ingenua orden. Voy a elegirla a ella y no a ti.]

Antes de que pudieran decir nada Satella aparece delante de todos causando que Minerva vaya rápido a determinar si esa persona era su querida amiga Satella o la odiada Bruja de la Envidia.


Ella aparece.

Echidna explica que Satella y la Bruja de la Envidia son dos personalidades separadas las cuales pelean por quién controlará el cuerpo (como Echidna siempre dice: Nosotras amamos a Satella, pero odiamos a la Bruja). Los genes de bruja suelen causar desbordamientos de personalidades de la gente sin aptitud que consumen dichos genes. Satella consumió los 7 genes de brujas y de paso medio mundo, lo que causó tal desbordamiento creándole dentro de ella una nueva personalidad que sería la de la Bruja de la Envidia. (desde ahora voy a llamar a su personalidad buena Satella y a la mala Bruja de la Envidia así que tenedlo siempre en cuenta para diferenciarlas).

Finalmente, las brujas se dan cuenta que la que está delante de ellas es Satella, su antigua amiga, algo que Echidna niega (las brujas aún piensan que queda algo de Satella y aún pueden salvarla algo que Echidna ya da por perdido y es la única que muestra hostilidad contra ella).

Fanart de Satella.

Minerva pide a Subaru que hable con Satella ya que ella seguramente vino aquí solo para verse con él. Subaru termina negándose hasta que ella misma bruscamente aparece delante. Ahí comienza una conversación entre Subaru y las brujas donde el chico decide desahogarse diciendo todo lo que siente a Satella, posteriormente Typhon se entromete en la fiesta y continúan discutiendo sobre la actitud de Subaru.

[Satella: Estoy enamorada de ti y solo de ti.]

*Subaru está repentinamente conmocionado y por alguna razón siente que la ama, algo que rechaza con todas sus fuerzas al instante*

[Subaru: Para–]
[Satella: Te amo.]
[Subaru: Por favor, para–]
[Satella: Te amo a ti y solo a ti.]
[Subaru: ¡He dicho que pares! ¿Quién eres tú? ¿Qué me has hecho? ¿Por qué me has dado esta habilidad?]
[Subaru: Tanto tu como Echidna– ¡Este sitio está lleno de monstruos incomprensibles! ¡He tenido suficiente!]
[Echidna: Ey, ey, ey, no quiero ser agrupada en el mismo grupo que esa cosa.]
[Subaru: Cállate. No me he olvidado de tu corazón negro y podrido. Estoy harto. No hay ningún significado en este lugar. Dejadme salir de una vez. ¡No quiero relacionarme más con vosotros!]
[Subaru: No necesito vuestra cooperación, desde el principio he podido hacer todo solo–]
[Minerva: ¿Y? ¿Morir una y otra vez excusándote que lo haces para recopilar información? Guau. ¿Qué? ¿Tienes algo que decir?]
[Subaru: No tienes ni idea. Cada dolor que siento regresando de la muerte es problema mío.]

Subaru comienza a discutir con Minerva un poco sobre su modo de actuar el cual ella afirma que solo está enseñando su propia desesperación.

[Subaru: Entonces, ¿Por qué tengo que elegir este estilo de vida? ¿Por qué he adoptado este comportamiento que a tu parecer es vergonzoso?]
[Subaru: ¡Ella me hizo así (Satella)! ¡Ella me hizo como soy!]
[Subaru: ¡Soy solo yo el que debe ser herido y sentir el dolor! ¡Solo yo! ¡No importa como sea lastimado, no voy a dejar que otros sientan esta desesperación! ¡Desde el principio hasta el final, solo yo tengo que sufrir el daño! ¡¿Qué hay de malo con eso?! Ya os dije que sois incomprensibles.]

*Se gira de nuevo hacia Satella*

[Subaru: Pero tengo algo por lo que te estoy agradecido, gracias por dejarme esta habilidad. Sin ella no podría salvar todo lo que es preciado para mí, voy a seguir confiando en este poder.]
[Subaru: Ya tomé una decisión para continuar luchando, cuando Rem rechazó mi oferta de escapar de todo. Para permanecer como el héroe que Rem piensa que soy, no puedo huir de nada más.]
[Subaru: Por lo tanto, estoy agradecido por el poder que me diste. Incluso a un chico inútil como yo.]
[Satella: No–]
[Satella: No llores, no te lastimes, no sientas dolor, no pongas esa cara triste.]
[Satella: Yo te amo.]
[Subaru: Otra vez estás intentando controlar mis emociones y tratando de ser amada, no voy a caer como–]
[Satella: No lo hagas, ámate a ti mismo más.]
[Subaru: ¿De que estas hablando–]
[Satella: No te lastimes, piensa en ti mismo como algo precioso.]
[Subaru: Tú me diste este poder. Es por ello que puedo avanzar a cambio de hacerme daño.]
[Satella: Te amo, por ello tú, tienes que amarte más a ti mismo.]
[Subaru: ¡Sin este poder no tengo nada! ¡Tú misma lo sabes! ¡Conocimiento, habilidad, poder, no tengo nada!]
[Satella: ¡No estés triste!]
[Subaru: Ya he experimentado toda clase de muertes, he protegido a todos, nadie tiene que sentir dolor a parte de mí. ¡No quiero nada más que eso!]
[Satella: No llores.]
[Subaru: ¡Nadie se preocupa por mí! ¡A nadie le importa lo que hago! Mientras los demás puedan obtener un futuro no me importa estar por los suelos.]
[Subaru: No puedo dejar a nadie–]
[Subaru: No puedo– Rem–]
[Sekhmet: Solo es un niño llorando. Llorar, gritar, quejarse, es solo un niño.]

Sekhmet y Subaru.

Typhon se une a la fiesta y empieza a discutir con las demás brujas sobre lo sucedido. En ella Typhon menciona que es maravilloso el hecho de que estén las 7 brujas reunidas y un candidato a ser el nuevo sabio (en el arco 6 se explica más a fondo, en resumidas Subaru puede que sea un sabio)

[Satella: Estáis equivocadas–]
[Satella: Subaru, te quiero, porque tú me enseñaste la luz, porque tu tomaste mi mano y me enseñaste el mundo exterior. Cuando yo estaba sola en la noche temblando en soledad, tú te quedaste a mi lado y me cogiste de la mano. Porque me besaste diciéndome que no estaba sola. He recibido un montón de cosas de ti. Por lo tanto, te amo, porque me diste todo.]

No pudiendo con los sentimientos de Satella, el cual de alguna manera entendía y no quería rechazar con palabras decide intentar suicidarse mordiéndose la lengua, pero es detenido por las brujas las cuales le hacen recobrar la razón. Subaru cuenta que la segunda prueba demostró sus fracasos, sus pecados y lo inútil que era en realidad, pero Minerva le reprocha que esa prueba no era para enseñarle sus fracasos si no que para enseñarle como sus fracasos hacia tristes a otros.

Satella.

Las brujas empiezan a discutir entre ellas mientras intentan apoyar a Subaru, Echidna intenta ayudarle dándole unos consejos ya que no quería parecer la única mala entre todas y hasta le propone nuevamente el contrato (el cual vuelve a rechazar). Subaru le da las gracias a todas y se dirige nuevamente a donde estaba Satella cogiéndola de la mano y dándole también gracias por la habilidad, y después de intercambiar unas palabras con ella finalmente se despiden prometiendo a Satella que la salvará.

[Subaru: No te conozco. No comprendo porque me amas, y porque crees que te ayudé– Pero, gracias por “El regreso de la muerte” que me disté, realmente me ayudó. Dependí completamente de él y pude llegar hasta aquí.]
[Subaru: El “Regreso de la Muerte” es solo una opción más pero que no dependa completamente de ella y que me intente amar a mí mismo más ¿Es lo que intentabas decirme? No sé qué decir, tu eres quien me hizo temeroso a la muerte, pero trataré de amarme a mí mismo un poco más.]
[Satella: ¿Estás bien?]
[Subaru: Sí, es más fácil que morir.]

*Satella toma su mano y el mundo cae en pedazos dejándolos a ellos solos mientras el rostro de Satella es revelado nuevamente*

[Satella: No pienses solo, piensa las opciones con las personas que amas. Resiste con las personas que no te dejarían morir y con las que quieres proteger. Incluso cuando no puedas continuar muere teniendo miedo a la muerte. No olvides que hay personas que se sentirán triste cuando mueras.]

*Satella empieza a llorar mientras Subaru mira fijamente su pelo plateado y ojos purpuras*

[Satella: Entonces, algún día, seguramente vendrás para matarme.]

*Subaru ve ese pelo plateado moviéndose con la brisa mientras sus ojos purpuras empiezan a llorar en el mismo momento que Satella desaparece dejándolo solo*

[Subaru: Yo definitivamente —]

*Aprieta su puño*

[Subaru: —te salvaré.]

Satella despidiéndose.

En ese momento Echidna hace una nueva fiesta con todas las brujas para discutir lo sucedido, Sekhmet pregunta a Echidna si está de acuerdo con dejarlo de esta manera a lo que responde que Subaru tomó su propia decisión y que ella quiere respetarla. Sekhmet menciona que Subaru era un posible candidato al nuevo Sabio a lo que Echidna enseña sus verdaderos sentimientos diciendo que confía en él. También se puede apreciar que ella no es tan mala como parece y que en realidad se preocupa por todas y no tiene un corazón tan negro como parece.

Echidna empieza a recordar una antigua fiesta cuando aún estaban vivas donde Minerva estaba apresurada, Sekhmet dormida, Daphne interrumpiendo, Minerva enfadándose y Sekhmet intentando lidiar con ella, Carmilla cuidando a Typhon y mientras Echidna y Satella observándolas con una sonrisa, algo que Echidna dice que nunca volverá a pasar. Eso hace también recordar a Echidna la verdadera razón de sus muertes siendo estas las siguientes:

-Satella volviéndose loca al absorber todos los Genes de Bruja.
-Minerva enloqueciendo hasta la muerte en una trampa.
-Carmilla quemada en un incendio.
-Daphne muriendo de hambre en un desierto.
-Typhon ahogada en una inundación.
-Sekhmet cayendo de la Gran Cascada en una pelea contra el dragón.
-Echidna recolectando el alma de sus amigas y posteriormente siendo sellada por el dragón.

Finalmente terminando la fiesta Echidna revela que cada fiesta ha tenido un precio para Subaru siendo estos los siguientes:
En la primera fiesta el recuerdo completo de Echidna, algo muy débil ya que lo recuerda nuevamente en cuanto escucha el nombre de Echidna.
En la segunda el pañuelo de Petra que termina fortaleciendo y devolviendo.
En esta tercera fiesta todo derecho a entrar a su tumba, reunirse con ella y tomar las pruebas en lugar de Emilia.

A la mañana siguiente Subaru vuelve de nuevo al mundo real encontrándose fuera del cementerio cuando se entera de que Otto y Patrasche lo habían sacado aun recibiendo grandes lesiones por ello (recordad que los no aptos son lesionados si se encuentran en la tumba al caer la noche). Después, Subaru intenta entrar al cementerio para comprobar su siguiente prueba, solo para darse cuenta de que sus derechos de tomar las pruebas fueron eliminados (a lo que el especula que aun regresando de la muerte no volvería a tenerlos).

Subaru intenta controlar a una de las copias de Lewes, pero ve que no es posible confirmando así que ha perdido sus capacidades. Sin saber qué hacer, Subaru visita a Roswaal empezando ahí una batalla intelectual para tratar de sacar información al otro. En medio de la batalla Subaru revela que Echidna revocó sus derechos de tomar las pruebas causando pánico a Roswaal ya que el futuro no fue como su Evangelio marcaba.

En un estado de pánico Roswaal cuenta que hace 400 años él fue el aprendiz de Echidna y que este la amaba fuertemente (tenían una relación a lo Subaru-Emilia), también confiesa que él fue el culpable muchos acontecimientos. Su Evangelio le habló de Subaru hace muchos años dándole unos pasos que él seguía fielmente, entre ellos el guio al culto de brujas para que atacaran el pueblo de los Onis para así conseguir a las gemelas.

También que la razón por la que se unió a Emilia para apoyarla como candidata al trono era Subaru y que en realidad ella no le importaba nada y finalmente que también fue el que contrato a Elsa tanto en ambas ocasiones. Pero Roswaal indica que haría lo que fuera para “completar” a Subaru. Dejando la casa de Roswaal, Subaru se reúne con Emilia, a quien intenta convencer de que se detenga un rato con su prueba hasta que él encuentre una mejor manera de completarla, sin embargo, ella lo rechaza diciendo que no puede depender siempre de él.


Roswaal revelando la verdad.

Al día siguiente Subaru hace una apuesta con Roswaal diciendo que haría lo que él quisiera en su actual bucle, pero si por su culpa muere en el próximo bucle Roswaal sería el que le haría caso a Subaru alegando que el ganaría a Garfiel como aliado y conseguirá hacer que Emilia pase las pruebas. Una vez el contrato es cerrado Subaru se dirige con Otto para discutir su próximo movimiento.

Subaru, Patrasche y Otto.

Subaru visita el laboratorio nuevamente para discutir con Lewes sobre las acciones de Garfiel. Esa misma noche Subaru visita a Emilia para que esta le cuente que vio en su prueba (algo que no consigue), justo después de eso se da cuenta de que Pack no está dormido, el cual le habla telepáticamente diciendo que Emilia estaba impidiéndole materializarse de forma inconsciente por miedo a su pasado. Pack explica que la única manera de que Emilia supere las pruebas era rompiendo su contrato por lo que pide a Subaru que la apoye mientras él no este.


La despedida de Pack.

A la mañana siguiente Emilia, al ver que Pack la abandonó, tiene un arrebato emocional durante toda la mañana hasta que se queda finalmente dormida, Subaru en ese momento decide reunirse con la Lewes a la que nombro Sigma Lewes, pero esta dice que se reúna con la Theta Lewes que es la que el necesitaba ver antes de visitar a Roswaal (lo de las Lewes sé que es un lio tremendo, a penas lo entiendo yo, en todas sus escenas me guio leyendo la WN porque si no, no sabría cómo escribirlo).

Subaru vuelve a visitar a Emilia, quien le pide que la tome de la mano hasta la mañana siguiente, sin embargo, Subaru rompe su promesa para prepararse haciendo que ella desaparezca al día siguiente junto con Theta Lewes. Subaru empieza a buscar desesperadamente a Theta Lewes (sabiendo que Emilia seguramente esté en la tumba y no preocupándose por ella) encontrándola en la antigua casa de Frederica y Garfiel donde ella decía estar en contra de que el Santuario sea liberado.


La prueba de Emilia y la promesa de Subaru.

Cuenta como ella en un momento de su vida consiguió ver los recuerdos de la auténtica Lewes los cuales cuentan la verdad sobre el Santuario. Echidna en esos tiempos cuando recogió a los semihumanos era por alguna razón perseguida por Hector, el Brujo de la Apatía.

Ella decidió utilizar a todos los semihumanos como energía para crear una barrera y protegerse de él, no teniendo tiempo para crearla una chica se ofreció voluntaria para ser el núcleo del Santuario y así poder acortar el proceso de creación de la barrera. Esa chica era la auténtica Lewes Meyer, una joven semihumana y la primera y única amiga de Beatrice (la cual ya existía en ese tiempo y era compañera de Echidna junto con Roswaal).

Echidna.

Un día Lewes vio a Roswaal peleando contra Hector para defender a Echidna mientras la barrera no fue creada, Roswaal termina gravemente herido en dicha batalla, pero Echidna consigue sacarlo de ahí (Roswaal es considerado el mago más poderoso solo habiendo perdido contra Hector, pero no lo cuenta como derrota ya que él es un brujo y no un mago).

Más tarde Lewes termina siendo congelada después de despedirse de Beatrice la cual intenta pararla, pero ella se niega diciendo que aun sabiendo la verdad quiere hacerlo (lo de que el Santuario es para proteger a Echidna y no a los habitantes).

También termina contando un poco de Beatrice, como Echidna yendo a su batalla final contra Hector, en el cual tenía un 50% de probabilidades de ganar (no se sabe si ganó al final o no, recordad que en un dialogo se dice que las brujas al final no murieron a manos de Satella, puede que fuera él el asesino) decide enviar a Beatrice a defender todos sus conocimientos para que esta no termine muerta también diciendo que es por su propio bien.

Terminando su relato, Subaru debate sobre lo escuchado diciendo que Echidna parecía mucho más amable aquí y que seguramente su maldad haya crecido por estar 400 años dormida. También Subaru deduce la existencia de la Bruja de la Vanagloria (apatía y Vanagloria son los pecados secundarios detrás de los siete principales).

Lewes menciona que el Brujo de la Apatía era completamente desconocido en la historia y que pocos saben de su existencia, aunque su poder puede que sea incluso más poderoso que el da las 6 brujas principales.

En ese momento Subaru decide cambiar de tema intentando persuadir a Theta Lewes que se una a ellos (como dije, está en contra de liberar el Santuario) diciendo que la discriminación a disminuido y que lo hará aún más si Emilia termina en el trono con lo que finalmente Lewes accede a ayudarles.

Mientras tanto al otro lado del Santuario, Garfiel empieza a oler un gran número de personas dirigiéndose juntas en la misma dirección deduciendo que están intentando escapar lo que le hace ir rápidamente a por ellos. Pronto se encuentra con Otto y algunos carros de dragón intentando salir, pero se fija en que el olor que estaba sintiendo en realidad procedía de la ropa sucia que olía a gente y que los aldeanos reales ya estaban dejando el Santuario saliendo por diferentes lugares.


Otto aceptando el plan de Subaru.

Al enterarse Garfiel intenta ir al cementerio para no dejar a Subaru verse con Emilia sin embargo es detenido por Otto quien termina distrayéndolo. Al intentar asesinar a Otto, Ram se une a la pelea salvándolo y posteriormente enfrentando a Garfiel, Garfiel no entendía por qué estaba ayudando a Subaru provocando a Ram decirle que ella confiaba plenamente en él y que lo hacia por su propio bien y por el de su hermana, algo que enfurece mas a Garfiel. Sin querer pensar nada mas Garfiel entra en su modo bestia intentando acabar con ellos, pero con un poco de ayuda de Otto, Ram consigue derrotarlo.

Ram aparece.

De vuelta en el cementerio, Subaru encuentra a Emilia pidiéndole que hablen. Después de una discusión sobre el mantenimiento de las promesas, Subaru decide ser estricto con ella, pero asegurándose de decir que cree en ella porque la amaba y para demostrarlo, la besa describiendo el beso como caliente a diferencia del anterior que fue un beso frío como la muerte.

[Emilia: ¿P-por qué estás aquí? ¿Acaso me odias verdad?]
[Subaru: No, tú eres muy importante para mí y jamás podría odiarte, así que no pienses de esa manera.]
[Emilia: Entonces– ¿Por qué? – ¿Por qué rompiste la promesa (la de sostener su mano toda la noche) aun sabiendo lo importantes que son para mí?]
[Emilia: Tanto Subaru como Pack que se fue sin despedirse– son unos mentirosos rompe promesas! ¡Mentirosos! ¡Mentirosos! ¡Mentirosos!]

*Subaru la mira fijamente a los ojos mientras ella empieza a llorar y pegarle en el pecho*

Subaru menciona que él ya se sintió así anteriormente (cuando se sentía como una mierda, pero es animado por Rem) por lo que empieza a decir más o menos lo mismo que le menciona Rem hasta terminar confesando que la ama.

*Emilia se encontraba de rodillas llorando aún más*

[Subaru: Emilia — Yo te amo.]
[Emilia: —]
[Emilia: ¿Qué?]
[Subaru: Yo te amo Emilia.]

En su respuesta Emilia se queda anonadada y le dice que deje de bromear, pero el continúa sin parar hablando de su hermoso cabello, ojos, voz, piel, etc. Le encanta todo sobre ella.

[Emilia: ¿Por qué, por qué no me olvidas sin más?]
[Subaru: Nunca lo haré, siempre te amaré, aunque me odies a mí o te odies a ti misma.]
[Subaru: Me gusta todo de ti, tanto lo bueno como lo malo.]
[Subaru: No eres un ángel, ni una diosa, solo eres una chica normal que llora, que experimenta cosas amargas y de la que estoy enamorado.]
[Emilia: ¡Estas siendo egoísta! El amor no es una razón suficiente.]
[Subaru: Si mi amor no fuera suficiente, no podría haber superado cualquier dificultad para llegar a salvar a una mujer tan problemática como tú, tanto que llegaría a morir si hace falta por ti.]
[Emilia: ¡Yo jamás te pedí que hicieras tal cosa por mí, siempre terminas muy mal cuando estas cerca de mí, por eso estas siendo egoísta!]
[Emilia: ¿Por qué—por qué rompiste la promesa?]
[Subaru: No-no lo puedo decir—]
[Emilia: Desde que Pack se fue empiezo a ver en mi cabeza escenas que no recuerdo.] (Pack sello parte de sus recuerdos al crear el contrato, pero ahora al desaparecer dicho contrato ella empieza a recordarlas, si quieres saber los detalles, están escritos en las notas finales)

*Subaru empieza a acercar su cara a la de Emilia, la voz y los ojos de Emilia empiezan a temblar lentamente al ver lo que está insinuando*

[Emilia: Un segundo, espera–]
[Emilia: Suba—]
[Subaru: Si no te gusta puedes evitarlo.]

*Subaru se detiene para ver si ella trata de alejarse, pero al verla con los ojos cerrados parada termina besándola*

[Subaru: Yo te amo y pase lo que pase no voy a cambiar de opinión.]
[Emilia: ¿Por qué- por qué me amas? —]

*Ella se toca los labios con los dedos para confirmar la sensación mientras empieza a llorar*

Beso de Subaru y Emilia.

Dejándola para que se organice con sus sentimientos, Subaru sale del cementerio donde se encuentra con un Garfiel herido, poco después viene también Emilia la cual solo se queda como una espectadora.

Ambos señalan que Garfiel parecía tener miedo de algo mientras él intenta negarlo en repetidas ocasiones. A pesar de ello, Garfiel queda conmocionado cuando Subaru menciona que había oído sobre lo que paso en su prueba lo que le impulsa a Garfiel revelar el resto de la historia contando que su madre los abandonó un día yéndose del Santuario y nunca terminó volviendo por lo que él pensó que ella murió fuera. Desde entonces Garfiel piensa que no le espera la felicidad a nadie saliendo del Santuario donde solo se encontraba la desesperación y el sufrimiento.


La madre de Frederica y Garfiel.

Al oír esto, Subaru intenta demostrarle que él era de buen corazón, pero lamentablemente lo único que inicio sus acciones fue una pelea, en medio del combate intenta transformarse en bestia, pero su intento es anulado por Subaru cuando le clavan la piedra que contenía a Pack anteriormente en su hombro haciendo que succione todo su mana. Lamentablemente en dicho movimiento Subaru utiliza de nuevo Shamak esta vez destrozando su puerta.


Garfiel a punto de transformarse.

Incluso en ese momento Garfiel niega a rendirse, sin embargo, Subaru lo derrota usando inconscientemente una mano invisible y luego golpeándolo con Patrasche. De tal manera ambos caen rendidos al suelo y terminan desmayados.

Después de observar su combate de hombres, Emilia nota acercarse a Roswaal el cual afirma haber venido porque estaba preocupado por ellos. Emilia discute con Roswaal sobre sus intenciones lo que le conduce a Roswaal enseñar su Evangelio indicando que tanto él como Subaru tenían los mismos ideales, siendo estos los de seguir a la mujer que anhelaban.

Unos minutos más tarde con Roswaal ya abandonando el lugar, Otto se une a ellos llevando consigo a una Ram herida. Reagrupándose todos nuevamente, Ram intenta convencer a Garfiel de que tome las pruebas nuevamente a lo que él termina accediendo por lo que todos juntos entran nuevamente al cementerio para esta vez conseguir completarlo.

Comenzando su prueba, Garfiel se entera de que la razón por la que su madre se fue era para traer de vuelta a su padre y no porque pensaba abandonarlos. Y después de hablar con una versión pequeña de su hermana consigue completar la prueba.


Garfiel superando la prueba.

Al salir decide unirse con Subaru empezando a llamarlo desde entonces “Jefe” (Boss). Da comienzo el turno de Emilia, antes de tomar su prueba todos deciden darle un consejo y desearle buena suerte menos Subaru él cual ya le deseo suerte anteriormente. Para su sorpresa en la sala donde se tomaba la primera prueba Subaru talló imágenes y palabras para levantarle el ánimo y pidiendo disculpas por romper la promesa esa noche.

La WN se centra en enseñar la primera prueba de Emilia omitiendo la segunda. En esta primera prueba Emilia se encontraba en su pueblo natal, no antes de verse con Echidna la cual la llama una p*t* aferrada a un chico llorón (Subaru) a lo que Emilia responde que tenga más respeto ante ella y ante Subaru llamándose a sí misma la Bruja de Escarcha (un apodo que se le fue dado).

Mientras los recuerdos de Emilia empiezan a verse, Emilia hace varias preguntas sobre la prueba a Echidna a las cuales ella responde. En los recuerdos vemos a una pequeña Emilia jugando con Guese (Betelgeuse) y Fortuna (la tía de Emilia con la cual ella se crio), en dicho dialogo se nota que Betelgeuse y Fortuna se aman y que intentan no hablar de los padres fallecidos de Emilia.

Fanart de Emilia y Fortuna.

La escena cambia al pueblo siendo atacado por el culto en donde Betelgeuse y Fortuna enfrentan a Regulus, el Arzobispo de la Avaricia (el mismo que ataca a Crusch en el arco 3). Betelgeuse pregunta porque Regulus rompió su trato (en esos tiempos el culto tenía dos grupos los cuales tenían un tratado de no agresión, por un lado, estaba el grupo de Regulus y por otro el de Betelgeuse) diciendo que esta vez vengaran por la muerte de los padres de Emilia. Entra en escena Pandora, la Bruja de la Vanagloria (la verdadera fundadora del culto cuya existencia solo es sabida por unos pocos hasta dentro de los mismos miembros del culto) la cual explica que fue una orden dada por ella.

Fanart de Pandora.

Betelgeuse manda a Fortuna huir con Emilia mientras el solo se queda a enfrentarse a Regulus a lo que ella hace caso. Lamentablemente Betelgeuse termina derrotado rápidamente cayendo herido al suelo, a punto de morir el susurra sus últimas palabras pidiendo perdón a Flugel por haberle fallado (uno de los tres que selló a Satella). Entonces Pandora se acerca a ese Betelgeuse herido y usa en él su magia convirtiéndolo en el psicópata que todos conocemos y el nuevo Arzobispo de la Pereza transmitiéndole el gen de la Pereza con el que aprende a usar las manos invisibles.

Aun así, Betelgeuse continúa atacando a Regulus y Pandora estando loco (no diferenciaba entre aliados y enemigos del todo), por otro lado, lejos de donde ellos se estaban enfrentando Fortuna deja a Emilia a cargo de un conocido para que la proteja mientras esta decide volver a la pelea para ayudar a Betelgeuse. Llegando a donde esta Betelgeuse, Fortuna consigue matar a Pandora de un golpe sucio por detrás.

Fanart de Fortuna,

Poco después Pandora reaparece nuevamente (al parecer tiene alguna habilidad de revivir o algo similar). Pandora manda a Regulus retirarse con sus esposas que le estaban esperando en su mansión mientras ella sola enfrenta a ambos, Regulus obedece sus órdenes retirándose del combate haciendo que Pandora se quede sola peleando, aunque termina nuevamente asesinada.

Por otro lado, Emilia es atacada por la Serpiente Negra (otra de las tres grandes mabestias) la cual fue traída por Pandora, el conocido de Fortuna termina distrayendo al monstruo mientras manda a Emilia lejos prometiendo que la alcanzara cuando se libre de la bestia (seguramente haya muerto en esa pelea T.T es la típica escena de ya te alcanzare cuando termine con él y puf, termina muriendo). Emilia empieza a huir lo más lejos posible, pero termina siendo interceptada por Pandora la cual dice que quiere hablar con ella.

Pandora le cuenta que en su pueblo se encontraba una cueva sellada con un fuerte sello y que la llave para abrirla era ella por lo que le pide amablemente que se deje capturar (Pandora la llama la hija de la bruja). Al final termina entrando en escena Fortuna y Betelgeuse los cuales no dejan de matarla una y otra vez.

Madre e hija (?).

En ese momento Pandora crea una ilusión con la que Betelgeuse por error termina matando a Fortuna. El poder de Emilia se descontrola y empieza a congelar toda la zona mientras grita que se muera algo que ella dice que no hará, Pandora aun intenta convencer a la pequeña Emilia diciendo que no le debería importar ya nada, tanto sus padres como su tía estaban muertos. Aun así, sin hacer caso toda la zona termina congelada con Emilia dentro del hielo mientras Pandora y Betelgeuse se marchan diciendo que no queda nada por hacer aquí. Negándose Emilia nuevamente a su propuesta, Pandora decide sellar sus memorias sobre ella e irse con Betelgeuse (ya por fin controlado) diciendo que aquí no les queda nada por hacer mientras Emilia queda congelada junto todo su pueblo. Unos cien años después, el espíritu "solo nacido para ella" llega para sacarla del hielo (Pack).

Fanart de Pandora.

Terminando las visiones Emilia se encontraba en un estado de shock (ya que ella no recordaba nada de esto por culpa de que Pack selló sus recuerdos y solo los empezó a recordar hace poco), Emilia menciona que Fortuna fue para ella como su madre y que siempre la llamo así desde niña aun sabiendo que era su tía.

Echidna habla un poco sobre Pandora, diciendo que ella realmente era muy fuerte pudiendo llegar a pelear al mismo nivel que las siete brujas principales o puede que incluso más. Poco después Emilia decide afrontar ese pasado (el objetivo de la primera prueba, afrontar tu pasado) diciendo que ella aceptara el mundo que su madre amaba.

Echidna concluye la prueba diciendo que ella es igual de terca que su madre a lo que Emilia corrige que con lo de aceptar el mundo que su madre amaba no se refería con madre a Fortuna si no que a su auténtica madre. Echidna responde que ya lo sabía y que ella personalmente conoce a su auténtica madre y es por eso que la odia.

Emilia aceptando el mundo.

Dejándola concentrarse con las pruebas, Subaru y el grupo decide regresar a la casa de Roswaal para hablar con él, dónde encontraron a una nueva Lewes la cual identificaron como la quinta principal ya que no se comportaba como una de las copias (recuerda que antes solo habían 4 Lewes principales y luego muchas copias baratas), a esta nueva copia misteriosa Subaru decide nombrarla Omega Lewes.

Pasando de dicha Lewes, Subaru empieza a discutir el siguiente paso con Roswaal indicando que Garfiel ya es un aliado, Subaru empieza a presionar mucho a Roswaal haciendo que este empiece a insultar a Emilia lo que causa un buen cabreo a Subaru el cual le agarra de la ropa y le empieza a gritar preguntando si alguna vez en su vida a intentado cuidar de ella.

Después de decirle que él confía en que Emilia tendrá éxito en sus pruebas y que él es su caballero, Subaru decide irse con Otto y Garfiel a la mansión para detener a Elsa.

Subaru yéndose.

Estando ya en la mansión se encuentran con Frederica salvando la vida a Petra gracias a que pudo detener el ataque de Elsa. Garfiel decide tomar su lugar en la pelea diciendo que el la ayudara. Mientras tanto, Subaru trata de convencer a Beatrice de salir de la biblioteca, pero termina siendo expulsado de la biblioteca.

Otto y Petra se unen a Subaru para avisarle de que una horda de mabestias estaba rodeando la mansión y colándose a esta, en ese momento son atacados por Elsa la cual había escapado de su combate, aunque afortunadamente Frederica consigue alcanzarla para detener su ataque.


Garfiel y Otto.

Garfiel se abre paso por el tejado con una mabestia muerta y poco después también aparece Meili para estar ya todos reunidos. El grupo decide escapar de los enemigos dejando a Garfiel que lidie con todos mientras intentan encontrar una salida. Matando un par de mabestias por el camino llegan al cuarto de Roswaal para encontrarse con otra trampa de Meili, un Guiltylowe (un tipo de quimera con cabeza de león, cuerpo de caballo y teniendo una serpiente como cola) tapando el pasadizo para que nadie escape.

Meili, la domadora de bestias.

Después de una dura batalla enfrentando al Guiltylowe entre todos, consiguen quemarlo con aceite, aunque desafortunadamente el fuego termina propagándose rápidamente a través de la mansión (según el autor, el Guiltylowe está programado para ser cortado en la novela ligera quitando dicha escena, pero ya se verá que hacen).

El grupo finalmente decide escapar de la mansión, mientras que Subaru se separa del grupo para ir a por Beatrice, de camino se encuentra a Garfiel el cual ya estaba terminando su enfrentamiento contra Elsa, Meili y sus diferentes mabestias matando finalmente al Wagpig (otra de las mabestias más poderosas que Meili posee a parte del Guiltylowe siendo este un tipo de cerdo con la piel muy dura y una enorme boca) y usando su cuerpo para aplastar a Elsa después de que esta ya se había curado cuatro veces (se revela que Elsa es un vampiro el cual posee cinco vidas por lo que hay que terminar con todas para matarla).


Elsa y Meili.

Siguiendo con su travesía, Subaru intenta entrar en varias ocasiones a la biblioteca, pero es expulsado una y otra vez por Beatrice. Al estar a punto de entrar por octava vez a la biblioteca, Subaru es atacado por una Elsa fatalmente herida en su parte inferior del cuerpo y un Guiltylowe que pensó que mataron. Afortunadamente para él, ambos se empiezan a pelear entre ellos dándole a Subaru la oportunidad de llegar a la puerta. Elsa comienza a perseguirlo después de matar finalmente a la mabestia, pero Subaru consigue entrar y cerrar la puerta dejando a Elsa en la mansión la cual segundos después murió destruida por el fuego y con la mansión derrumbándose encima.

La biblioteca era todo un desastre debido a que el área se estaba destruyendo y el fuego empezaba a propagarse por la misma habitación. Subaru intenta nuevamente convencer a Beatrice diciendo que ella era fuerte a la par que débil y que necesitaba su ayuda para sobrevivir en este momento ya que ella era la única manera de salir de aquí.

[Subaru: No puedo ayudarte, no necesitas mi poder ni nada. Eres fuerte, inteligente, guapa, podrías haber hecho cualquier cosa si quisieras, tienes suficiente poder para vivir sola, por lo tanto, cualquier cosa con la que podría ayudarte seria inútil.]
[Subaru: Pero, incluso siendo tan fuerte e inteligente, vivir sola puede ser aterrador y doloroso.]

Subaru extiende su mano y le pide nuevamente ayuda, a lo que la chica nuevamente se queja, diciendo que él no puede entender nada de su temor, algo que el afirma pero aún así dice que hará lo que sea para que ella lo acepte, finalmente Subaru consigue convencerla diciendo que aunque él muera antes que ella, hará que ella nunca se olvide de él marcando su existencia en su alma, logrando que desde ahora Beatrice llame a Subaru por su nombre.

[Subaru: Escúchame Beatrice]
[Beatrice: Vas a morir—]
[Subaru: No hay tal cosa llamada eternidad, el futuro del que te estás preocupando vendrá, pero ahora mismo debemos disfrutar de la vida y no renunciar a la diversión de estar juntos por miedo a la separación.]
[Beatrice: Vas a abandonarme—]
[Subaru: Vamos a vivir juntos, hacer cosas juntos, vamos a reunir recuerdos divertidos, los suficientes para tirar el miedo de la separación, suficientes para desbordar lo solitaria que has estado 400 años.]
[Beatrice: ¡Incluso si es verdad, estaré sola después!]
[Subaru: Para los que vivís eternamente el tiempo conmigo podría ser un instante. Entonces, tallaré mi momento en tu alma, ¡Natsuki Subaru era un hombre hiperactivo e intenso que no se desvanecerá ni siquiera después de muchas eternidades!]
[Subaru: ¡Elígeme Beatrice!]
[Subaru: ¡Siempre tenías un asiento delante de la puerta porque siempre querías que alguien viniera y te sacara!]

Saliendo de la biblioteca y dejando el Evangelio ahí quemándose con los demás libros, ambos terminan en el laboratorio del Santuario, donde Emilia ya había conseguido superar la primera y segunda prueba, y está siendo aclamada por los aldeanos del Santuario que fueron al cementerio para apoyarla antes de dar comienzo a su tercera prueba.

Subaru pidiendo que lo elija.

Ram se reúne con Roswaal, el cual la ve ahora como a un enemigo porque ella vino para quitarle su obsesión con Echidna. Hablando entre sí, Ram revela el contrato que tenía con Roswaal, en el que decía que mientras todo sucediera como su Evangelio decía ella le serviría con su vida.

Ram enfrentando a Roswaal.

Pero ahora viendo que el futuro es diferente al marcado ella termina su contrato con él, también mencionando que probablemente ha vivido una vida dolorosa desde que se vio obligada a jurar lealtad al hombre que destruyó su pueblo.

Terminando su conversación, Roswaal dice que tendrá que castigarla por traicionarlo haciendo que ambos procedan a pelear, durante su lucha Ram confiesa que lo odiaba al principio pero que poco a poco fue enamorándose de él. Forzándose a sí misma entrar en su modo Oni de alguna manera, ella llega rápidamente al Evangelio de Roswaal que este había dejado de lado cuando comenzaron la lucha, Ram consigue coger el libro y quemarlo algo que llena a Roswaal de ira llevándolo a golpearla con una ráfaga de fuego.

Mientras, Emilia se encontraba a punto de completar su tercera prueba en la cual se le enseñan a Emilia posibles futuros trágicos y superará la prueba si decide continuar aun sabiendo que podrían llegar. En uno de ellos Subaru dice que la odia y desea no haberla conocido por lo que ella se desmorona y empieza a llorar fuertemente pero finalmente consigue superar la prueba sabiendo que él nunca diría eso.

En la tumba, Emilia consigue entrar en el último cuarto donde se encontró con el cuerpo de Echidna encerrado y sellado en un ataúd de piedra. Emilia comienza a leer un flujo de mana el cual utiliza como guía para deshacerse de la magia que mantiene al santuario sellado. Una vez hecho esto, se abrió paso a fuera para encontrar con todo el área cubierto de nieve nuevamente por la magia de Roswaal.

Ram y Roswaal.

Se encuentra con Lewes, la pelirroja le explica que al haber tocado el ataúd el control de las copias pasó a ella comprometiéndose a ayudarla a encontrar a Roswaal y vencerlo. Al otro lado del Santuario se encontraba Roswaal, el cual no sabía que hacer mientras daba su mana a Ram para que no muriera ya que aún la necesitaba (la terminó atacando por la ira, pero en realidad no la quería matar en ningún momento).

Al llegar todos a donde se encontraba Roswaal, el hombre confiesa que ya no tenía ningún deseo de vivir mientras sostenía a Ram en sus brazos, Emilia manda a sus copias llevarse a Ram para curarla. Poco tiempo después, el gran conejo aparece como se esperaba, aunque afortunadamente Subaru y Beatrice aparecen también para ayudar a combatirlo.

Subaru y Beatrice peleando juntos.

Subaru, Emilia y Beatrice trabajan juntos para disminuir el número de conejos hasta que finalmente Beatrice consigue enviarlos a otra dimensión gracias a su magia. Al ver que ganaron, Subaru comienza a celebrarlo alabando a Beatrice mientras la sostiene en brazos.

Más tarde, Beatrice y Roswaal visitan el cuerpo de Echidna en la tumba mientras todos los demás juegan con la nieve que quedaba. Durante su discusión interior, el hombre revela ser el Roswaal original el cual ha estado asumiendo el cuerpo del actual jefe de familia durante estos 400 años llegando a tener hasta cuerpos de mujer mientras que le mentía haciéndose pasar por el descendiente sin revelar que en realidad es el original.

El anterior cuerpo de Roswaal.

Mientras tanto fuera se encontraba Subaru haciendo figuras de Pack con la nieve hasta que se da cuenta que algo raro pasa con Emilia. Ella intenta hablar con él sobre lo que pasó en la tumba ya que ella pensó que estaba embarazada porque creía que los bebes se hacían cuando un hombre y una mujer se besaban. Él pensó corregir su malentendido, pero terminó dejándoselo a Ram y Frederica ya que le daba vergüenza explicárselo él mismo.

[Subaru: ¿Emilia-tan? Tu cara se ha enrojecido rápidamente, ¿Estás bien?]
[Emilia: Bueno— esto— Lo que tú me dijiste— ¿Me amas?]
[Subaru: Si, ya dije claramente que te amo.]

Después de explicarle a Subaru por qué aún no puede corresponderle ya que ella no sabe el significado de amar ella dice:

[Emilia: ¡Pero! Debemos tener una charla adecuada sobre el bebé que llevo dentro de mi.]
[Subaru: —]
[Subaru: —]
[Subaru: —]
[Subaru: —]
[Subaru: ¿Qué?]
[Emilia: No sé si es niño o niña, pero debemos amarlo de cualquier manera. Pero no sé nada de esto y no sé qué hacer— Por lo tanto, tengo que hablar con el padre.]
[Subaru: Espera— Espera— ¿Emilia-tan? Significa que estás embarazada, ¿verdad?]
[Emilia: S-si— ¡Sería un escándalo durante la elección real, pero el bebé no tiene ninguna culpa y debe nacer feliz! Quiero que mi bebé sea adecuadamente amado por sus padres.]
[Subaru: Emilia-tan— Los bebés no caen del cielo o crecen en el campo, ¿lo sabes? ¿Cierto?]
[Emilia: Pero, si un hombre y una mujer se “mwah~” (sonido de los besos, así dice Emilia besos) se hace un bebé, ¿verdad?]

*Subaru se queda sin palabras*

[Emilia: Subaru. ¿Te lamentas del mwah~?]
[Subaru: ¡Nunca lo haría, y puedo hacerlo en cualquier momento!]
[Emilia: S-Si—]

Garfiel, Frederica, Otto, Petra y Rem llegaron al Santuario dos días después junto con Meili como prisionera (recordad que ellos estaban en la mansión, Subaru y Beatrice llegaron al instante con la segunda conexión a la biblioteca).

Todos terminaron reuniéndose en la catedral para hablar de la situación, Roswaal promete que no intentará hacer nada más y termina uniéndose a ellos después de llegar a un acuerdo con Subaru de que se hará cargo de todo lo que causo en el Santuario y a todos los habitantes.

Subaru y Beatrice.

Después de que terminaran de hablar y el grupo se dispersara, Subaru y Roswaal vuelven a visitar el cuerpo de Echidna, una vez allí, Roswaal le revela que conoce un método para revivir a Echidna el cual no iría en contra de Od Laguna (el origen de todo mana y su almacén, muchos especulan que es el deseo del propio mundo) pero no decide dar más detalles.

Además de eso, admite que él fue el que contrato a Elsa nuevamente pero que él no contrato a Meili ni durante el incidente de los Wolgarm (los Wolgarm son los perros del arco 2, se refiere a ese incidente donde los perros secuestraron a los niños y los maldijeron) ni en el incidente del Santuario.

Mientras tanto, en alguna parte del Santuario, Echidna logra regresar al mundo de los vivos absorbiendo a la Omega Lewes, y usándola como medio para transferir su alma al cuerpo original sellado en el cristal. Al absorber a Omega Lewes ella revisa sus recuerdos para saber que pasó, y así poder hacerse pasar por Omega. Echidna decide pasar algún tiempo descansando para acostumbrarse a todo lo nuevo mientras abandona el lugar donde estaba.

Nuestros protagonistas deciden abandonar el Santuario llevándose consigo a todos sus habitantes junto con las Lewes dejando así la ciudad completamente deshabitada dando por terminado este arco.

Protagonistas del arco 4.