Canciones

Menu

REZERO EX: RAPSODIA DEL ROLLO DE LA FORTUNA

Rem.

El tercer capítulo del What IF de Rem localizado al comienzo del arco 5 en la WN, que cuenta otro día más en la familia Natsuki, celebrando otro festival absurdo de Subaru en su querido hogar.

Otro día más en la casa Natsuki, Rigel se encuentra con su padre en el salón realizando alguna clase de ritual extraño mientras grita “Fugafuga” con un rollo de sushi enorme metido en su boca. El hijo nuevamente se queja con su padre por sus grandes tonterías, diciendo que madurara de una vez. Subaru le responde que si sigue siendo tan soso algún día se hará adulto y no podrá divertirse, a lo que Rigel le pregunta cuando le pasará eso a él, ya que tiene 30 años y aún sigue jugando con niños.

Subaru invita a su hijo a comerse el rollo de sushi, a lo que el chico claramente niega por haber estado en la boca de su padre, respondiendo que él no es ni Rem ni Spica para comerse eso, en respuesta Subaru le pregunta que si ocho años no es un poco pronto para odiar a su padre. Impaciente ya por saber la tontería que se le había ocurrido a su padre, Rigel le pregunta para qué es el rollo de sushi, Subaru señala un plato lleno de rollos en la mesa a la vez que grita que después del festival de arrojar frijoles toca el desafío Ehomaki.

Llegando de las compras, Rem pregunta a Subaru de que trata este nuevo festival, reunida ya toda la familia alrededor del plato, Subaru pregunta si se acordaban del festival de arrojar frijoles, Rem asiente diciendo que casi le da algo cuando pensaba que lo quería abandonar y que a cambio quiere una cita.

Subaru acepta su petición, diciendo que mañana mismo tendrán una cita, y con ello volviendo al tema principal a petición de Rigel, claramente después de que la pareja picara un poco a su hijo como siempre les gusta hacer. Subaru le explica que tanto la fiesta de arrojar frijoles como la de Ehomaki pertenecen a un gran festival japonés llamado Setsubun, mientras que en el Este la gente hacia el festival de arrojar frijoles, en el Oeste se hacia el desafío Ehomaki.

Subaru sigue explicando que en este evento en vede usar Frijoles se utilizan Taimakis, una clase de rollos de sushi diferentes de lo normal, a lo que Subaru le pregunta a Rem que pensaba de ellos y esta responde que eran largos, gruesos y negros, a lo que Subaru intenta mantener una cara serie después de escuchar dichas palabras.

[Subaru: Rem, con solo verlos ¿Qué es lo que notas?]
[Rem: Hmm– bueno. Es muy largo, grueso y negro.]
[Subaru: Repítelo por favor.]
[Rem: ¿–? Parece ser muy largo, grueso y negro.]
[Subaru: Mi linda y honesta esposa algunas veces puede ser tan erótica sin saberlo–]

Siguiendo su explicación sobre el festival, Rem nota que el sushi lleva siete rellenos diferentes, a lo que Subaru cuenta que con eso tiene que ver el desafío, los siete rellenos representan a las siete deidades festivas, al enrollar el sushi es como si capturaras su suerte, por ello se trata de un alimento a tope de buena suerte.

Rem.

La parte “Eho” de Ehomaki significaba “el compás de la fortuna”, por ello la gente debería comerse los rollos mirando hacia una dirección de la suerte que era elegida cada año de alguna manera. Otra norma a seguir era que debías comerte el sushi totalmente en silencio y con una sonrisa, ese era el festival/desafío del Ehomaki.

Rem le dice que eso no sería muy difícil para Subaru, ya que siempre comía la comida que ella le preparaba con una sonrisa, a lo que él responde que era obvio, una deliciosa comida y una linda esposa, pasando el tiempo con su amada familia en su casa, ¿porque no debía sonreír? Ambos comienzan a coquetear hasta que Rigel les detiene pidiendo que se comporten un poco delante de Spica.

Una vez aclarado el funcionamiento del evento, Rem pregunta cómo se decide la dirección de la suerte, Subaru responde que el mismo desconoce, pero después de pensarlo un rato decide darle el honor a Spica.
Spica era el símbolo de la felicidad en la familia, por lo que el lado que ella eligiera sería la dirección de la suerte para la familia.

Aceptando la idea de Subaru, la familia se poner alrededor del bebe dormido esperando a que despierte, y para el lado que ella mire al despertar será la dirección buscada. Claramente alrededor de ella estarán los miembros llamándola para competir un poco y ver a quien ama más Spica y a quien mirara primero.

Subaru, echándose flores se proclama el ganador antes de que dé comienzo, diciendo que él es el sostén de esta familia y seguramente ira con él en cuanto despierte, a lo que Rem le niega, diciendo que aunque ella le enseñe a su hija las grandezas de su padre, este es un asunto diferente ya que es ella la que le alimenta, y sobre los pechos que él bebé descansa por lo que será ella la elegida.

A ello le responde Rigel diciendo que es su querido hermano, el cual la protege de esta rara e irrazonable familia, por lo que solo él puede ser el elegido y así fue, Rigel fue el ganador de la competición, siendo su dirección la de la suerte. Mientras un olvidado Subaru y Rem se acurrucan juntos con su decepción mientras se consuelan mutuamente.

[Subaru: Bueno, cuando piensas sobre ello, la persona que descansa más pacíficamente en tus pechos soy yo. Supongo que este encuentro había terminado antes de comenzar.]
[Rem: Incluso si Spica quería ser la esposa de Subaru-kun, ese lugar ya es territorio de Rem, y ella nunca me hará ceder una pulgada de ello. Fue un resultado esperado.]

Volviendo con el tema principal la familia anota la dirección donde la pequeña miró, siendo esta la entrada de la casa, y se pusieron a repartir los rollos entre ellos donde Subaru le entrego uno especial a Rem, el cual tenía dibujado un corazón dentro, y dos para su hijo, para que se comiera uno por el mismo y otro por su hermana, ya que ella aun no tenía la edad suficiente para poder comer sushi.

Familia Natsuki.

La familia comienza a comerse sus rollos mientras, en silencio y con una sonrisa, miraban la puerta principal, en cierto momento una vecina entra para saludar y dar las noticias semanales del vecindario (en Kararagi la gente no solía cerrar las puertas, todos eran extremadamente relajados y amistosos) pero es completamente ignorada por el hecho de que no podían hablar.

La mujer, al ver a todos muy ocupados abandona el hogar despidiéndose y diciendo que ya más tarde se pasará. Poco después Rigel explota de ira gritando porque la vecina aceptó la escena como si fuera algo natural, pensando que los vecinos los veían como a un montón de chiflados.

Subaru le manda tranquilizarse, y con ello ambos fallan el evento por haber hablado, ambos intentan hacer nuevamente el reto comiéndose otros dos rollos, mientras Rem ya se había terminado el suyo. Después de varios intentos fallidos donde terminaban hablando Rigel finalmente supera el reto, pero aún quedaba Subaru, el cual era él contra un último rollo más grande que los demás, donde había metido todas las sobras restantes.

La familia comenzó a animarle para que se la comiera, a lo que Subaru acepta el reto, pero al ver que no podía solo, Rem comienza a ayudarle comiéndoselo del otro lado, hasta que casi llegan a juntarse sus labios, pero lo que queda de sushi es cortado por Rigel por la mitad que ya estaba cansado de tanto coqueteo en la familia.

La pareja se queja con el niño por romper esa bonita escena y poco después cada uno se separa por su cuarto, dando por finalizado el evento, Rem y Subaru se dirigen a la cocina para limpiar los platos, prometiéndose que después hablaran sobre su cita de mañana.