Canciones

Menu

ARCO 5: EL PASO DE LAS ESTRELLAS


Pues arco 5 ya confirmado, probablemente comience en el volumen 15 o 16 de la novela ligera, ya esta disponible la ilustración de arriba en la que podemos apreciar varios diseños para personajes nuevos. Para entender perfectamente este arco se necesita leer algunos capítulos especiales que han salido a lo largo de la serie ya que presentan algunos de los personajes que salen en este arco, como muchos no los he resumido aún puede resultar un poco difícil de entender, pero en si pondré un paréntesis explicando quien es dicho personaje nuevo.

Un año después del comienzo de las elecciones, Subaru estaba practicando parkour con Garfiel en una zona de atletismo que Garfiel le construyó. Petra llegó para informarle de que Emilia quería verlo en la mansión (ahora mismo están viviendo en una segunda mansión que Roswaal poseía donde viven los Miload, una familia descendiente de los Roswaal).


Al llegar a la mansión se encuentran con Mimi y Joshua Juukulius (el hermano pequeño de Julius) los cuales vinieron para invitarlos a una fiesta organizada por Anastasia en la ciudad de Priestella localizada entre Lugnica (el reino donde están ellos) y Kararagi (el reino del cual proviene Anastasia).

Subaru presenta a Joshua a su compañera (Beatrice) gastándole una broma diciendo que esta es su hija con Emilia, a lo que Emilia roja como un tomate responde que no es verdad, dejando las bromas Subaru cuestiona el por qué deberían ir pero es convencido cuando Joshua menciona que podrían encontrar una piedra magia extremadamente pura para albergar a Pack dentro (si recordáis Subaru usó su anterior piedra en la pelea contra Garfiel donde esta terminó destruida).

[Subaru: Esta niña es Beatrice, como Mimi te dijo, ella es mi hija y la de Emilia-sama.]
[Joshua: “¡?]

*Emilia se pone roja*

[Emilia: ¡No no, en realidad es-es broma! Subaru, Joshua está sorprendido. Yo m-me mwah~ con Subaru. Pero al mwah~ no se hacen bebes.]


Esa misma noche Subaru habla un poco sobre Priestella (dicha ciudad es como una versión de Venecia, llena de canales, siendo los barcos el medio de transporte más importante) con Emilia, Otto y Garfiel, después visita a Rem dormida para comentarle lo sucedido hoy y procede a dormir. Al día siguiente Subaru, Emilia, Beatrice, Garfiel y Otto se dirigen a la ciudad mientras que Roswaal, Ram y Petra se van a otra reunión cercana para convencer a los señores de esas tierras de unirse a Emilia.

Al llegar a la ciudad 12 días más tarde, llegan a la ciudad de Priestella y una vez reunidos con Anastasia y Julius viajan en bote para visitar a Kiritaka Muse (un representante de una compañía de Priestella y con el que van a discutir el acuerdo sobre la piedra para Pack). En el camino Subaru termina mareándose lo que le obliga a quedarse atrás para descansar con Beatrice. Tratando de llegar por su propia cuenta a la compañía Muse, Subaru se encuentra con Liliana (no sé mucho de ella, al parecer es una juglar que sale en algún que otro especial de Re:zero) cantando en un parque, a la cual Subaru pide que les guie.


Al llegar a la sala de reuniones Kiritaka termina el acuerdo prematuramente al ver a Subaru tocando a “su” Liliana. En su camino de vuelta Otto se separa para hacer frente a unos negocios que tiene pendientes, mientras Emilia se choca accidentalmente con Regulus Corneas encapuchado (uno de los Arzobispos que atacó a Rem y Crusch). Ambos pidieron disculpas y una vez separados Regulus susurra que ella es su 79º esposa (el tío ya tiene un gran harem desde cuando atacó el pueblo de Emilia con Pandora).


Al llegar a la posada Subaru se encuentra con Joshua discutiendo con Chin (uno de los matones que ataca a Subaru en los primeros episodios) y Reinhardt, donde Chin intenta explicar que él y sus compañeros fueron contratados por Felt. Una vez aclaradas las dudas todos entran a la sala de reuniones de Anastasia donde ya se encontraban esperando los miembros de la facción de Crusch. En dicha reunión se veía cierta tensión entre Wilhelm y Reinhardt los cuales se ignoraban claramente, por otro lado, muchos decidieron alabar a Subaru por todos sus esfuerzos y más tarde se realizó un combate entre Reinhardt y Garfiel en el jardín para ver quién era el más fuerte (Reinhardt ganó sin moverse del sitio).


Una vez terminada la reunión Subaru se dirige al baño para lavarse, pero se encuentra con Wilhelm en el jardín. Wilhelm explica sobre su relación con Reinhardt y posteriormente Subaru le da unos consejos para mejorar en su relación, algo que Wilhelm le agradeció (Wilhelm es el abuelo de Reinhardt, pero no tiene una buena relación con él ya que piensa que él fue el culpable de la muerte de su esposa).

Al día siguiente Wilhelm intenta seguir los consejos de Subaru hablando con Reinhardt durante el desayuno, sin embargo, Heinkel Astrea (subcapitán de guardia real, patrocinador de Priscilla, padre de Reinhardt e hijo de Wilhelm), que también se encontraba ahí, interrumpió diciendo que no tenía sentido intentar arreglar las cosas. Heinkel empieza a discutir con todos en el desayuno amenazando a Reinhardt y Felt (Heinkel es un gran cabrón y un miedica, tuvo miedo de ir a pelear contra la ballena hace muchos años, haciendo que su madre vaya en su lugar y pues todos sabemos cómo terminó).


Después de terminar la reunión Subaru visita junto con Emilia y Beatrice el parque donde estaba Liliana, allí se encuentran a Priscilla la cual obliga a Subaru a ir a comprar golosinas para todos. De camino se encuentra con Chin, pero ambos se detienen junto con la multitud para presenciar a una persona la cual se encontraba en lo alto de una torre presentándose a sí misma como Sirius Romanee-Conti, la Arzobispo de la Ira (es una chica), de la misma manera que lo hizo Betelgeuse en su primera aparición.



Subaru intenta atacarla, pero se detiene intentando negociar con ella, en vez de invocar a Beatrice, al ver que tenía a un joven como rehén el cual explica que se ofreció prisionero para proteger a su amiga. La multitud empieza a elogiarle algo que a Sirius no le gusta aclamando que no había “amor”, posteriormente lanzándolo de la torre haciendo que este muriera de la caída y con él que todos murieran a su alrededor por alguna razón, Subaru incluido (se trata de su Autoridad, puede compartir, transmitir o crear emociones y sentidos, al morir una persona en su área de efecto todos los demás mueren de la misma manera).


Al volver de la muerte se encontraba con Liliana en el parque, Subaru decide emboscar a Sirius antes de que pueda dar su discurso, escondiéndose en la torre. Al tratar de atacarla con su látigo (Subaru entrenó un poco el uso del látigo ya que es lo único que conseguía usar) pero es bloqueado por unas cadenas que Sirius tenía como arma. Igualmente, Subaru consigue tirarla desde arriba hasta el primer piso de la torre, disponiéndose a salvar al chico siente una repentina intensa sensación de miedo causada por la Autoridad de Sirius conduciéndolo a él y al chico a la locura y después siendo asesinados por ella.



Al regresar nuevamente, Subaru empieza a analizar la situación optando esta vez por llamar a Reinhardt enviando a Chin a por él. Reinhardt comienza a pelear contra Sirius mientras Subaru aprovecha el momento para rescatar nuevamente al chico, una vez salvado, Subaru vuelve a donde se encontraba Reinhardt el cual estaba justo matando a Sirius, algo que causa nuevamente la muerte de todos alrededor excepto de Reinhardt.

Volviendo por tercera vez, Subaru decide tomar a Beatrice con él a lo que Emilia termina uniéndose para ayudarles en su lucha. Al ver a Emilia, Sirius se enfureció lo que la lleva a luchar contra ella mientras que Subaru y Beatrice intentan hacer algo con la multitud que estaba conectada a la Autoridad de Sirius.


Subaru y Emilia peleando juntos.

En el momento que Sirius intenta asesinar a Emilia en medio de su pelea, Regulus aparece para salvarla haciendo que Sirius intente matarle (aunque el culto de brujas sea una organización sus miembros están divididos, casi todos los Arzobispos se odian entre sí). Subaru se une en esta triple pelea para intentar tomar a Emilia usando su mano invisible (Subaru ha conseguido dominar un poco su autoridad de la pereza, pero solo es capaz de invocar una y durante poco tiempo ya que una influencia oscura corrompe su mente cuando la usa) y su ataque EMM.

Regulus.

Al tener un contrato con Beatrice, Subaru ha creado junto con ella unos encantamientos para poder usar:
-EMM, magia de defensa absoluta donde Beatrice dobla el espacio alrededor de Subaru con su magia de Yin haciendo que nada pueda tocarle, aunque él no podrá moverse.
-EMT, magia de anulación absoluta donde Beatrice crea un campo esférico alrededor de Subaru que niega cualquier fenómeno mágico.
-Un tercer encantamiento imperfecto y no revelado.

Subaru usando las manos invisibles.

En medio de la pelea Sirius casualmente se fija en Subaru y lo declara ser su desaparecido marido Betelgeuse del cual ella se autoproclama su esposa, tratando de capturarlo para que nunca más vuelva a desaparecer (todos en el culto están locos y al tener Subaru su autoridad de la pereza ella lo confunde con él) pero es detenida por Regulus.

En ese momento, los Evangelios de ambos miembros reaccionan escribiendo una nueva entrada a la que los dos dan prioridad abandonando la batalla no antes de dejar a Subaru lesionado gravemente en una pierna y Sirius extendiendo su herida a todos menos Beatrice y Emilia a las cuales no considera dignas de ser amadas.

Más tarde Subaru despierta en lo que parece ser un hospital formado de tiendas de campaña donde Ferris y Ricardo le informan sobre la situación contando que Beatrice está actualmente inconsciente por agotamiento de mana ya que curó a todos los afectados por la Autoridad de Sirius. En ese momento, Capella Emerada Lugnica, otra de los Arzobispos del culto, siendo esta la Arzobispo de la Lujuria, da un aviso a toda la ciudad de que nadie intente hacer nada ya que han controlado las cuatro torres de control que controlaban las salidas marítimas de la ciudad (la única forma de salir de la ciudad es vía barco).

Una vez su aviso termina Subaru decide ponerse en contacto con todos para formar un plan contra el culto. Mientras comenzaron a discutir el plan, Garfiel aparece con Mimi muriendo en sus brazos a la vez que pide disculpas por ser tan impotente. Garfiel comienza a contar como terminaron así diciendo que ellos dos habían salvado un grupo de niños de un barco los cuales fueron atacados ese mismo día. Garfiel averiguó que uno de los niños, Fred Thompson, era el hijo Reala Thompson cuyo nombre real era Reshia Tinsel, la madre de Garfiel Tinsel y Frederica (es decir, son medio hermanos).

Dirigiéndose al centro de evacuación conocieron al actual marido de Reala, el que explicó a Garfiel como llegó a encontrarse con su madre, lo que le lleva a Garfiel a llorar toda la noche hasta dormirse en los brazos de Mimi por fin sabiendo que su madre estaba viva. Al día siguiente mientras se dirigían al centro de evacuación escucharon el aviso de Capella y una vez llegado al centro, Garfiel se encontró con su madre.

Después de una breve charla Garfiel y Mimi intentaron infiltrarse en el centro de la ciudad, pero fueron atacados por Thearesia Van Astrea y Kurgan, el ocho brazos (un antiguo héroe y caballero, en el pasado peleó contra Wilhelm el cual consiguió cortarle seis de sus ocho brazos, más tarde fue asesinado por Regulus) los cuales hirieron gravemente a Mimi haciendo que se retiraran al campamento donde actualmente se encuentran.

Terminando de contar lo sucedido y de Ferris curar a Mimi los demás continúan preparando el plan de ataque. Una vez terminado el plan todos se dirigen al centro de la ciudad donde se encontraban los del culto. Los miembros del colmillo de acero despejaron el camino al centro de la ciudad para Subaru, Crusch, Garfiel, Ricardo, Wilhelm y Julius. Ahí dio comienzo la batalla contra Regulus y Sirius, aunque poco después Capella se une al combate en forma de un dragón negro. Ella es rápidamente herida por Julius lo que hace que se retire nuevamente con el objetivo de anunciar algo a la ciudad, pero es perseguida por Subaru, Crusch y Julius.

Al entrar al edificio de transmisión se encontraron con Roy Alphard, el que sorprendentemente se presenta como el Arzobispo de Gula (en el arco 3 el Arzobispo de Gula que vimos se llamaba Ley Batenkaitos) el cual fuerza a Julius a utilizar todos sus espíritus para sacar rápidamente a los demás de ese edificio y que no sean comidos mientras que este se quedó para luchar contra él. Subaru y Crusch terminan entrando por la ventana del techo despachando al dragón y salvando a una chica que tenía como rehén en sus pies, pero al entrar a la sala principal se encuentran con un montón de moscas gigantes.

Al oír un grito detrás de él, Subaru se gira para ver a Crusch herida en los pies de la rehén que salvaron la cual tenía la voz de Capella. Capella revela que es capaz de transformar a la gente con su Autoridad de la Lujuria, contando que las moscas de la sala eran humanos y que el dragón que atacaron era la verdadera rehén con la cual cambió de lugar (es decir, cuando Roy atacó a los nuestros ella llegó a lo alto del edificio donde cambió su forma a la de la chica y a la chica le dio la forma de dragón).

Intentando rescatar a Crusch para escapar, Subaru es atacado por Capella la cual consigue infectarles con su propia sangre revelando que su sangre es en parte de dragón mientras pregunta si alguien será capaz de sobrevivir a la infección (la sangre de dragón es como un potente veneno). Dejándoles atrás, Capella se dirige a la sala de transmisión para dar su nuevo aviso, mientras Subaru pierde el conocimiento.

Subaru recupera el conocimiento un rato más tarde, con él se encontraba Julius que le cuenta que el culto había abandonado el centro de la ciudad. Subaru se da cuenta de que no sentía ningún dolor por la sangre de dragón dentro de su cuerpo y que su antigua herida en la pierna se había curado pero que su pierna entera se había vuelto negra (por alguna razón los efectos de la sangre de dragón no le afectan, es más, afirma sentirse más fuerte además de tener esa extraña pierna negra).

Después de recoger a Crusch, Subaru se reúne con Anastasia, ella revela la existencia del espíritu artificial que ella tenía en su bufanda (como Emilia tenia a Pack en su piedra pues ella una en su bufanda), dicho espíritu con apariencia de zorro se presentó como Echidna (si, se llama igual que la bruja Echidna, pero se desconoce la relación que tienen ambas Echidnas).

Las dos chicas continuaron diciendo que durante el tercer anuncio el culto pidió cuatro cosas. La primera que se les sea entregado el espíritu artificial (ellas dudan a que espíritu se refieren, si hablan de Echidna o de algún otro), el segundo que se les sea entregado el Libro de la Sabiduría (si recordáis es el libro que tenía la bruja Echidna del que se sacaron los Evangelios) el cual supuestamente estaba en la ciudad, la tercera que se les sea entregado veinte parejas a una de las torres de control (parejas de novios) y cuarta que no molesten con la boda de Regulus y la novia de pelo plateado (Emilia).

Subaru en cuanto escucha lo de Emilia decide desobedecer las órdenes bajando rápidamente para discutir el siguiente plan con los otros. Subaru, Garfiel y Al deciden visitar todos los centros de evacuación ya que se dieron cuenta de que Sirius estaba usando su Autoridad para incrementar las emociones de todos (todos sienten mucho más miedo, odio, etc), al llegar al primer centro se dan cuenta que muchos ciudadanos se están matando los unos a los otros lo que hace a Subaru volver rápidamente al centro de la ciudad para sugerir a Anastasia usar el altavoz del edificio de transmisión para calmar a todos.

Al sugiere a Subaru que de él el discurso ya que era la única persona conocida que pudo matar a un Arzobispo, a lo que todos estaban de acuerdo. Levantando con éxito la moral de todo el mundo, Subaru es elogiado por todos, poco después Reinhardt y Otto aparecen. Reinhardt explica que Heinkel había tomado a Felt para protegerse a sí mismo sin importar lo que pase a los demás pero que Otto pudo ayudarle a escapar mientras que Reinhardt capturaba a a Heinkel.

Luego Otto pasa a explicar que él estaba reuniéndose con Kiritaka en el momento del anuncio de Capella añadiendo que Roy había aparecido en ese momento causando una conmoción en la zona pero que Kiritaka consiguió escapar por unos túneles subterráneos. El tema cambia a las intenciones de Roy, donde Otto revela que él trajo con si el libro de la Sabiduría ya que pesaba dárselo a un restaurador para dejarlo como nuevo (en el arco anterior encontraron el libro casi destrozado y no funcional).

Kiritaka Muse.

Mientras Priscilla llega a la reunión junto con Liliana y Schult (un joven huérfano que Priscilla recogió y convirtió en mayordomo, debía haber salido en el anime, pero fue omitido, tampoco tiene mucha importancia el personaje) y está siendo puesta al corriente de todo, Subaru saca a Otto fuera para discutir sus verdaderas intenciones a las que Otto confiesa que había traído el libro para asegurarse que Roswaal no lo use.

Una vez aclarado el tema, los dos estaban a punto de volver a la habitación, pero Wilhelm les detiene informando a Subaru que Crusch quería verlo. De camino a la habitación hablan sobre el tema de que Thearesia ha sido revivida de alguna manera pidiendo Wilhelm a Subaru que no le diga nada a Reinhardt. Una vez en la habitación Subaru se encuentra con Crusch peleando contra el intenso dolor de su cuerpo por culpa de la infección.

Subaru decide transferir parte de la maldición de Crusch a su cuerpo para que sienta menos dolor, dirigiéndose nuevamente a la reunión Subaru promete a Crusch que se hará cargo de todo y que no tiene que preocuparse por nada.

Una vez reunidos deciden dividirse en grupos para pelear contra cada Arzobispo siendo los miembros de cada grupo los siguientes:
Para pelear contra Sirius: Priscilla, Al y Liliana.
Para pelear contra Capella: Wilhelm y Garfiel.
Para pelear contra Regulus: Subaru y Reinhardt.
Para pelear contra Roy: Julius y Ricardo.

En una iglesia cerca de una de las torres de control, Regulus estaba intentando forzar a Emilia casarse con él, sin embargo, ella se niega afirmando que ella ya tenía a alguien a quien amaría cuando comprendiera adecuadamente que es el amor. En ese momento Subaru abre la puerta y Reinhardt la hace volar de una patada hacia Regulus para golpearlo, aunque no hizo ningún efecto a causa de la extraña Autoridad de Regulus (Regulus posee dos habilidades, la primera le permite parar el tiempo de su cuerpo y el de cualquier cosa que lleve o haya tocado, lamentablemente eso también para su corazón haciendo que no lo pueda usar mucho tiempo. Con la segunda es capaz de duplicar su corazón entregándoselo a una de sus esposas, con eso puede parar el tiempo todo lo que quiera ya que ese corazón aun palpita).

Emilia negándose a casarse.

Cuando los dos trataron de comenzar la lucha, Regulus los amenaza diciendo que iba a matar a sus esposas si se movían, aunque afortunadamente Emilia creo una gruesa pared de hielo para protegerlas, luego congeló sus pies y creó una espada de hielo sosteniéndola en su cuello. Desafortunadamente, Regulus de repente agarra a Emilia de la garganta usando su Autoridad y obliga a Reinhardt que lo ataque directamente pero que si se intenta defender matara a Emilia y a su esposa 184º que consigue capturar (Regulus tiene un total de 291 esposas, muchas de ellas están muertas siendo creo que 54 ahora y el puesto 79º reservado para Emilia ya que la tenía pensado coger de esposa aun hace 100 años con el ataque del pueblo, en ese tiempo tenia 78º por eso el 79º se lo guardo a ella).

Regulus y Reinhardt.

Reinhardt hace lo que Regulus le obliga intentando atacarle sin defenderse, Regulus aprovecha la oportunidad para matarlo de un golpe y posteriormente intenta matar a Subaru, sin embargo, para su sorpresa Reinhardt regresa a la vida gracias a su protección divina del Fénix la cual le permite “continuar” una vez (es decir, una habilidad que te permite revivir una sola vez). Sorprendido de que estaba vivo, no pudo evitar el que Subaru salvara a la esposa 184º que estaba en apuros, con ayuda de su látigo, que Emilia lance su espada de hielo a Reinhardt y que este le golpee con dicha espada.

Pensando que habían ganado comienzan su celebración, pero es interrumpida cuando vieron a Regulus levantándose haciendo que Reinhardt reanude su combate mientras Subaru y Emilia tratan de evacuar a sus esposas las cuales estaban asustadas. Dejando a las esposas por ahora, ya que por miedo no querían irse, los dos se unen a la pelea con Reinhardt intentando determinar en conjunto lo que la Autoridad de la Avaricia hace.

Después de varios intentos, como tratar de ahogarlo y demás, Subaru recuerda la historia detrás de la estrella Regulus (muchos, mas bien demasiados personajes de Re:zero tienen nombres de estrellas) pidiendo a Reinhardt que comprobara si el corazón de Regulus palpitaba. Al escuchar que Reinhardt responde que no palpitaba su corazón, Subaru y Emilia intentaron regresar con las esposas lo que provoco a Regulus tratar de detenerlos.

Subaru explica a Emilia en que consiste su Autoridad mientras el mismo se queda como señuelo para distraer a Regulus. Emilia llega a donde las esposas y les revela que ellas poseían el corazón de Regulus, mientras intenta pensar como deshacerse de él a lo que muchas mujeres intentaron suicidarse para vengarse de él. Eso obligó a Emilia congelar el lugar y con ello congelándolas a ellas para que dichos corazones no puedan palpitar.

Regulus.

Volviendo con Subaru se dan cuenta de que Regulus aún puede usar su Autoridad lo que hace pensar a Emilia que ha cometido un error hasta darse cuenta de que ella misma poseía su corazón pidiendo a Subaru que lo aplaste cuidadosamente con su mano invisible sin dañar el suyo. Una vez aplastado, Regulus se ve incapaz de usar su Autoridad durante un largo periodo de tiempo, como consecuencia siendo herido gravemente por Reinhardt. Al intentar escapar cae en un canal de agua ahogándose debido a sus graves heridas que no le permitían salir. Un poco más tarde, Subaru y Emilia volvieron para liberar a las mujeres del hielo, donde Subaru siente un objeto negro misterioso entrando en su propio pecho (el gen de la Avaricia).

Un poco antes de finalizar la batalla contra Regulus, Capella invade el centro de la ciudad con la intención de acabar con todos los presentes. Para su sorpresa, Anastasia estaba esperándola disfrazada de Crusch con el objetivo de obtener información para curar a la verdadera Crusch. Al ver que no responde, Anastasia activa una trampa en el suelo dejándola caer en un sótano.

Tratando de salir de ahí para matarlos, es detenida por Al. En su batalla, Capella cambia de forma sus brazos y piernas para pelear pero son fácilmente esquivados por Al como si los conociera, a lo que Capella sospecha diciendo que deberían ser ataques impredecibles. Al consigue acercarse y cortarle la cabeza, de paso aplastando también su corazón, sin embargo, se sorprende al ver su cabeza hablando con él, él intenta asustarla diciendo que los refuerzos llegaran pronto, pero ella rompe dichas esperanzas respondiendo que sus aliados estaban siendo atacados por Kurgan y Thearesia y que uno de los miembros del culto hizo que los espejos de comunicación no funcionaran dejando a todos los grupos sin medios de comunicación.

Aldebaran.

Una vez regenerada totalmente, Capella pregunta a Al si no tiene miedo de ser infectado por su sangre como una de sus compañeras a lo que Al responde que ya ha estado evitando su sangre muchas veces, ella se sorprende ya que nunca vio que las evitaba a lo que Al cuenta algo muy extraño haciéndonos pensar que él también tiene una habilidad similar a la de Subaru.

[Al: No es un farol, no se las condiciones necesarias, pero sé que con el contacto sin mas no me infecto. Ya sufrí mucho evitándolos.]
[Capella: ¿Qué? Pero si nunca te vi evitándolos.]
[Al: Es una historia que no sabes. Puedes vivir sin cabeza, sin corazón, entonces ¿Qué pasa si los destruyo? ¿Cuántos intentos tengo que hacer?]
[Capella: Es de sentido común la desesperación cuando tu enemigo es inmortal. No tienes las habilidades suficientes para matarme.]
[Al: Por cierto, dudo que pueda matarte, aunque muera cien veces. En realidad, ya lo hice la mitad de veces, pero ya lo has olvidado.]

Transformándose nuevamente en dragón intenta matarlo, pero Al aprovecha para obligarla a golpear los cimientos haciendo que estos caigan sobre ella pensando que la derrotaría pero por lo contrario ella los utiliza para escapar bajo tierra. Volviendo con Anastasia, Al se da cuenta que esta está siendo controlada por su espíritu, Echidna, le explica que era algo necesario para salvar su vida ya que ella no tenía la fuerza suficiente para pelear por sí misma y podría haber muerto si Capella la atacara.

En ese mismo momento, en otro lugar Otto estaba intentando recuperar el libro de la Sabiduría que había entregado al restaurador encontrándose con Ley Batenkaitos. Poco después Felt, Ton (uno de los 3 matones que Subaru conoció), Kiritaka y algunos soldados se unen a dicha reunión, afortunadamente el grupo logró dejar escapar a Kiritaka a un refugio cercano ya que él no tenía conocimientos de pelea.

Ton.

En otra parte de la ciudad, Priscilla y Liliana llegaron a una torre de control en llamas. Sirius les dio la bienvenida en frente de la torre explicando que ella encendió el fuego para guiarlas allí. Sirius manda a una multitud de gente bajo su control atacarlas, pero Priscilla las detiene creando un muro de fuego con su espada. Sirius poco a poco va enfadándose por las acciones de Priscilla y con Liliana que estaba cantando para liberar a la gente del control mental de Sirius.

En ese momento ella intenta atacar a Liliana, pero es detenida por Priscilla, Priscilla comienza a atacarla, pero Sirius trata de disuadirla revelando que tenía un rehén atado con una cadena, pero Priscilla continúa golpeándola asegurándose de romper la cadena para liberar al rehén y después enviando a Sirius a volar a un canal de agua con un fuerte golpe en la cabeza. Liliana también cae accidentalmente en un canal, pero es rescatada por Kiritaka que justo pasaba de lado.

De vuelta al combate de Otto, Ley fácilmente estaba dominando el combate gracias a su Autoridad de Gula pudiendo comerse tres miembros, Otto intenta detenerlo cuando este intenta comerse a Ton mediante el uso de una piedra mágica explosiva pero no es de mucha utilizad ya que aprovecha la explosión para comerse otros tres más.

Quedando pocos aliados en la batalla, Beatrice llega para ayudarlos, Otto se contuvo el decir su nombre para que Ley no pudiera comérsela (la habilidad de comerse a los enemigos solo es posible si conoces su nombre) pero lamentablemente Ley ya conocía el nombre de Beatrice gracias a los recuerdos de Rem que poseía.


Otto y Beatrice.

Ley comenzó a hablar con Beatrice burlándose de Rem llevándolo a prometer que nunca permitiría que Rem se reuniera de nuevo con Subaru. Reanudándose el combate Ley consigue llegar hasta Felt intentando tragársela, pero termina vomitándola al darse cuenta que Felt no es su nombre real. Viendo esto decide llevársela a donde está Rom para tragarse sus recuerdos y ver si él conocía el auténtico nombre de la chica, pero es detenido por Beatrice la cual intenta matarlo usando su magia gracias a las grandes piedras mágicas que Kiritaka le dio (Beatrice necesita magia de su dueño para usar todo su potencial, como todos sabemos Subaru tiene un mínimo de magia, algo insuficiente para que Beatrice use todo su poder).

Las piedras son de un solo uso por lo que Beatrice solo se queda con cuatro piedras por lo que solo podría usar todo su poder cuatro veces más. Ley, el cual no ha sido derrotado, trata de obtener venganza lo que obliga a Beatrice a usar otra piedra para otro ataque mágico. Viendo que estaba en problemas Ley activa su carta de triunfo, Eclipse Lunar (una técnica con la cual debilita a todos en su radio llegando a hacer que sus cuerpos colapsen, en su máxima potencia puede hasta matar dichos cuerpos) para derrotar fácilmente a todos los presentes excepto Beatrice.

Beatrice.

Un nuevo individuo llega al lugar presentándose como Louis Arneb, siendo también el Arzobispo de Gula, Ley le indica que Beatrice era el espíritu artificial que ellos andaban buscando por lo que ambos deciden atacarla nuevamente, pero ella utiliza las tres piedras restantes; una para usar Shamak, otra para atacarlos y la última para curar a Otto. Mientras, Felt decide usar un metia que un subordinado le dio anteriormente el cual afirma que ni Reinhardt podría esquivar. Beatrice reconoce dicho Metia por su color blanco diciendo que era un Metia creado por Echidna para molestar a Volcanica (el dragón).


Ley Batenkaitos.

Al sentir el peligro inminente del Metia, los Arzobispos intentan huir de la explosión de luz causada por el artefacto, lamentablemente consiguen escapar del ataque engañando que la explosión los había alcanzado. Estos deciden despedirse, pero Beatrice se niega a dejarles escapar a lo que Louis responde que Eclipse es capaz de destruirles a todos solo que aún no estaba listo para todo su potencial ya que Ley no podía usarlo apropiadamente en su cuerpo actual. Una vez terminado de hablar los dos sujetos escapan de dicho lugar.

Cerca de una de las torres de control, Wilhelm se encontraba peleando con su ex esposa Thearesia la cual fue revivida por el culto de alguna manera desconocida (el otro tío revivido ya fue vencido por Garfiel). Después de una corta batalla intentó acabar con ella, pero se distrajo mirando a Heinkel escondido en una esquina haciendo que ella contraataque y hiera una de las piernas de Wilhelm haciéndolo colapsar.

Wilhelm y Thearesia.

En ese momento Thearesia se dirige hacia Heinkel viéndolo como su siguiente presa, pero Reinhardt aparece para enfrentarla. Wilhelm protesta diciendo que es una deshonra interrumpir una pelea de dos espadachines a lo que Reinhardt responde que no se aplica a este caso ya que uno de los espadachines es un cadáver profanado. Comenzando la pelea Wilhelm protesta nuevamente a lo que Reinhardt responde que él ya la mató hace 15 años, por lo que la mujer delante de ellos era una falsificación, en ese instante Reinhardt vence a su abuela de un solo golpe haciendo que ella colapse al suelo.

Una vez el combate terminó, Thearesia recupero la razón en los brazos de Wilhelm, ambos se dijeron que se amaban y posteriormente su cuerpo se derrumbó en cenizas, no antes de decir que ella estaría feliz de que se reconciliara con Reinhardt. Heinkel pregunta a Reinhardt si estaba satisfecho por lo que hizo amenazándole de contarles a todos como la corto. Reinhardt no entendía de lo que le hablaba alegando que la mujer delante de ellos era un cuerpo muerto. Wilhelm interrumpe a Heinkel para preguntar a Reinhardt si se arrepentía de lo que había hecho a lo que responde que hizo lo que creía que era correcto.

Wilhelm acepto su respuesta, sin embargo, se negó a hablar con él a partir de ese momento indicando que él ya no tenia de que hablar con el diciéndoselo como si fuera un completo desconocido. Reinhardt en respuesta le llama por su nombre (normalmente lo llama abuelo) mientras se dirigía al centro de la ciudad dejando a Wilhelm ahí. Poco después, Kiritaka anuncia por el altavoz a toda la ciudad que el culto de brujas había sido derrotado para alegría de todos.

Subaru y Emilia volvieron rápidamente al edificio del centro de la ciudad en ruinas donde se reagruparon con los otros, empezaron a celebrarlo mientras charlaban un rato, Liliana se puso a cantar por el altavoz a toda la ciudad, Subaru empezó a visitar todos los centros de evacuación, discutió con Otto sobre el libro de la Sabiduría y averiguó que uno de los Arzobispos fue capturado.

Yendo a ver quién era se encontró con Sirius, negándose a hablar con él a menos que Emilia y Beatrice se vayan (ellas eran las dos que estaban vigilándola). Una vez solos le preguntó si ella estaba siguiendo su Evangelio para resucitar a la Bruja de la Envidia, ella le corrige diciendo que cada Arzobispo sigue su evangelio para cumplir sus propios deseos. Esto le llevó a preguntar el objetivo del culto a lo que ella responde que no hay ninguno, el culto no tiene ningún líder o un lugar de encuentro y que cada uno hace lo que le parece correcto (como ya dije, sobre la existencia de Pandora pocos saben, entre los mismos del culto solo Regulus y Betelgeuse se conoce que sabían de ella).

Subaru termina acercándose lo suficiente a ella para que ella consiga lamerle la cara lo que hace intervenir a una Emilia celosa que golpea a Sirius para alejarla de él. Cuando estaban a punto de irse, Sirius advierte de que tengan cuidado con los tres Arzobispos de Gula pidiendo que los matara ya que eran una molestia para ella revelando a Subaru que eran tres los Arzobispos de Gula (él no llegó a ver a los tres por lo que no sabía cuántos eran en realidad).

Ante el temor de que alguien fuera eliminado, abandona el centro de evacuación para comprobar a todos sus conocidos, lamentablemente se dio cuenta que el nombre de Julius fue consumido ya que Emilia pregunto quién era (leed en el arco 3 las tres maneras de usar la Autoridad de Gula, una de ellas era comerse el nombre del oponente). Poco después todos se reúnen nuevamente para hablar de lo sucedido, Subaru lleva a Julius ahí, aunque lógicamente nadie a parte de él lo recuerda.

En dicha reunión deciden congelar a todas las moscas que anteriormente eran humanos e ir a visitar a la Sabia Shaula en la Torre de las Pléyades para conseguir información y poder arreglar todos sus problemas (los nombres comidos, el estado de Rem, las moscas, el veneno de Crusch). La idea era buena, pero todos estaban preocupados ya que Shaula mataba a todos los que se acercaban a la torre o el lugar donde la Bruja estaba sellada.

Dejando la decisión por el momento todos pasaron el rato descansando en Priestella. Más tarde, Subaru visita a Anastasia diciéndole que los que irán a la torre serán Emilia, Beatrice, Julius, ella y él. Anastasia pregunta por qué no incluye a su espíritu (Echidna) lo que le impulsa a revelar que él sabía que la persona delante de él no era Anastasia, era Echidna haciendo que ella deje de suplantar a Anastasia y contar que es incapaz de salir del cuerpo de Echidna por alguna razón. Subaru decide apoyarla diciendo que ya encontrarán la manera de sacarla y que espera que ella le ayude con lo de la torre.

Una vez decididos los miembros que irán a la torre Subaru decide regresar primero a la mansión de Roswaal para recoger a alguien antes de partir a lo que todos acceden.